Presentaron en la Plaza Pringles algunos modelos que estarán en el encuentro de autos y motos
Este sábado, los amantes de los fierros tendrán una cita para disfrutar de un increíble encuentro de autos clásicos. En la jornada, circularán ejemplares de las marcas de autos importantes y reconocidas, en un recorrido por paisajes sanluiseños.
La largada, que reunirá a 230 máquinas de San Luis y de distintos puntos nacionales, será a las 11:00 en la rotonda de Cruz de Piedra, frente a la YPF de Juana Koslay. El recorrido se extenderá unos 90 kilómetros por la naturaleza de El Trapiche, La Florida y Potrero de Los Funes. La concentración final se llevará a cabo en boxes.
Las raíces del automovilismo
Gustavo Gatica formará parte de este evento con la Ford V8 Baquet, un vehículo Fórmula 1 de la década de 1930. Este automóvil se encuentra en estado de conservación original y es propiedad de Francisco Bartolomé, quien es un coleccionista renombrado.
“Hoy, contar con un vehículo como este representa un hito. Tenemos la posibilidad de mostrarles a las nuevas generaciones lo que era el automovilismo, dónde nacen las raíces del automovilismo y, sobre todo, revivir la dicha de aquellas personas que pudieron vivir estas carreras”, expresó Bartolomé.
Y agregó: “Con este encuentro, podemos traerles a la memoria el recuerdo de ver andar estos clásicos por nuestras rutas, por nuestros hermosos paisajes provinciales. Es algo muy lindo. Está buenísimo para que, quienes no lo han experimentado, puedan verlo por primera vez”.
Para mantener la cultura
Iván Scarpatti, organizador del encuentro, destacó que la finalidad es pasear juntos y conducir al mismo ritmo, sin una velocidad estipulada. También precisó que esta jornada coloca su foco en “mantener nuestra cultura, ya que la cultura lleva a tener una sociedad sana”.
Al referirse al encuentro anterior, Scarpatti señaló: “Tuvimos 100 autos, lo cual es una barbaridad. Hoy, tener 230 inscriptos y gente que quiere sumarse, pero que no la podemos incorporar por una cuestión de logística, es muy bueno y nos pone muy contentos. La verdad que es asombroso. Esperamos a toda la gente de San Luis para vivir una experiencia única”.
Reviviendo épocas pasadas
Miguel Dermechkov explicó que cada oportunidad en que se reúnen estos autos, se genera un ambiente excepcional. “Invitamos a toda la gente de San Luis a que se acerque. Es un número importante la cantidad convocada, a los grandes y especialmente a los chicos les llama mucho la atención, es algo que no han visto nunca. Por ejemplo, estamos comprobando ahora que a muchas personas mayores les recuerda épocas pasadas y por eso no se lo pierden. Esto es algo que no se ve todos los días”, concluyó.
Fuente: ANSL