El Intendente otorgó un histórico reconocimiento salarial a los trabajadores municipales

En un acto cargado de emoción, el intendente Sergio Tamayo otorgó un histórico reconocimiento salarial a los trabajadores municipales. El anunció tuvo lugar este jueves en el Centro de Convenciones “Monseñor Enrique Angelelli.

A partir del 1 de noviembre todas las ayudas económicas pasan a ser contratados con categoría 7 y con todos los beneficios que se merecen”, proclamó el jefe comunal ante una marea de aplausos de los trabajadores y trabajadoras que asistieron al acto. Se trata de una reparación para los agentes municipales del escalafón más bajoUn pedido de años que se concreta y alcanza a más de 248 empleados.

Es un reconocimiento con ustedes por la paciencia que han tenido porque estuvieron como ayudas económicas durante mucho tiempo. Es un sueño que empezó hace dos meses y es algo que ustedes me han manifestado cada vez que nos encontramos en las calles, plazas, bulevares y donde desempeñan sus tareas”, relató Tamayo. Y añadió: “La verdad que fue un trabajo muy lindo, un trabajo con muchísimo corazón y responsabilidad. Yo siempre les dije que iba a llegar el momento, nunca voy a decir algo antes de tener la certeza que va a ser concreto”.

Las medidas también alcanzan a más de 1.100 personas contratadas, quienes de acuerdo a la aplicación del decreto 2163/1990 tendrán promoción automática por antigüedad. También se efectuará el ascenso de 2 categorías para el personal que formó parte de las capacitaciones en el marco del convenio con la Universidad Católica de Cuyo.

Para el personal que está contratado se van a otorgar las recategorizaciones como lo indica la Carta Orgánica. Las personas que van transitando un contrato a los dos años, subirán una categoría y así progresivamente como está estipulado. La idea es trabajar siempre por la igualdad de todos”, subrayó Tamayo.

En el mismo sentido, remarcó que cada persona que se jubile en la Municipalidad lo hará con la categoría más alta y con todos los honores. “Es muy bueno el trabajo que están haciendo todos los días. Estoy muy orgulloso de ustedes y siempre vamos a trabajar juntos para seguir mejorando día a día”, concluyó el Intendente.

 

Fuente: Agencia La Ciudad –

A %d blogueros les gusta esto: