Beazley celebró su Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario

La localidad de Beazley celebró su Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario con un festejo donde se realizaron distintas actividades. En el inicio de la jornada hubo una misa, luego la comunidad realizó una procesión por las calles del pueblo, posteriormente, hubo una feria de emprendedores y al finalizar, espectáculos musicales con la presentación de Luis Soloa.

La jefa de Programa Cultural, Silvia Rapisarda, acompañó a los vecinos de la localidad en la jornada de festejos y expresó: “Estamos compartiendo con el pueblo de Beazley y celebrando junto a ellos este encuentro que fue una fiesta, en este nuevo contexto, luego de la pandemia, poder disfrutar de un evento al aire libre y compartir con cada uno de ellos es una gran bendición”.

Adelantó también que “Cultura irá a los barrios, a los pueblos y continuarán estos encuentros llenos de alegría”.

En tanto Gabriel Gatica, delegado del Programa Juventudes de Beazley dijo que “fue una jornada especial organizada en conjunto con el Programa Cultura, con actividades desde muy temprano. Comenzaron con la santa misa a las 10:30, luego a las 16:00 con la feria patronal, en la que participaron emprendedores locales. También estuvo la Banda de la Policía, a las 18:00 se realizó la procesión por el pueblo, hubo grupos de folclore, de música tropical y el cierre estuvo a cargo de Luis Soloa”.

Por su parte, Daniela Guzmán, que también forma parte del Programa de Juventudes de Beazley agradeció al Gobierno de San Luis y destacó que el Programa Cultura contribuyó con la organización del evento: “Hace 12 años que trabajamos en la organización de las fiestas patronales, que nos llenan de vida y orgullo al pueblo. Es bueno darle vida a los pueblos del interior luego de la pandemia, ya que estos eventos nos ayudan para atraer visitantes y generar una oferta turística”.

El referente de la música tropical en San Luis, Luis Soloa fue el encargado de cerrar las actividades con un show en el escenario que incluyó un repertorio variado junto al músico Fernando y Facundo, su nieto. “Tengo miles de amigos en el pueblo y fue un reencuentro feliz. La música es mi pasión y mi trabajo”, dijo.

 

Fuente: ANSL – Cultura –

A %d blogueros les gusta esto: