Provincia por provincia: ¿Dónde comenzará con clases presenciales el ciclo lectivo?

Apenas falta un mes para que se inaugure el calendario escolar y la inquietud todavía flota en las cabezas de los alumnos, las familias y los docentes. Después de un año con casi todas las escuelas cerradas, ¿habrá por fin clases presenciales en la Argentina? Si es así, ¿cuán frecuente será la asistencia de los chicos?

La única jurisdicción que expresó su voluntad de recuperar la presencialidad por completo, es decir todos los chicos los cinco días de la semana en la escuela, es la Ciudad de Buenos Aires, aunque la decisión recién estará firme en los días previos al inicio.

Un grupo importante de distritos todavía no definió cuál será la modalidad de cursada en los primeros días de clases. Sus autoridades lo atan a la evolución de la curva de contagios y advierten que harán una revisión cuando la fecha de comienzo esté más cerca.

En tanto, ninguna fuente oficial de las provincias descartó de plano la apertura de escuelas de cara a marzo. Por lo cual, aunque con intensidad dispar, en gran parte del país habría clases presenciales una vez que se ponga en marcha el ciclo lectivo.

infografia
Cuando se revisan los calendarios escolares, ciertas asimetrías llaman la atención. Después de un año sin clases presenciales, hay casi un mes de diferencia entre los distritos que empiezan primero (CABA y Jujuy) y los que retoman últimos (Santa Fe y Santiago del Estero). A nivel nacional, la fecha de inicio más recurrente es el lunes 1 de marzo.
Fuente: Infobae –

 

A %d blogueros les gusta esto: