Racing de Córdoba ganó en La Pedrera y ascendió a la Primera Nacional

El Estadio Único de La Pedrera volvió a vibrar con una definición del fútbol argentino. Tal como ocurrió con Boca y Racing el domingo pasado, por el Trofeo de Campeones 2022, hoy fue el turno de la final del Torneo Federal A, con Racing de Córdoba y Villa Mitre de Bahía Blanca como protagonistas.

Por el lado del Racing cordobés estuvieron los puntanos “Pancho” Aman y Sacha Becerra, quienes se dieron el gusto de ascender en casa y frente a su gente. El delantero ex Juventud fue titular, mientras que el arquero de Justo Daract estuvo en el banco de suplentes.

El tiempo reglamentario terminó 0-0, en un partido chato, con algunas chances por cada lado, pero sin emociones en el marcador. El color y la fiesta se vivió en las tribunas, con las populares colmadas de fanáticos que llegaron desde Córdoba y Bahía Blanca para ver ascender a su equipo.

En los penales, Racing fue más efectivo y de la mano del “Cali” Rodríguez, que volvió a ser el héroe, se quedó con el premio mayor. Es que el arquero cordobés atajó el tercer penal y como los cordobeses convirtieron las cinco ejecuciones, festejaron el campeonato y el ascenso en La Pedrera.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, entregaron el trofeo a los campeones.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

A %d blogueros les gusta esto: