Refugio Municipal: un núcleo de contención y recuperación para mascotas en búsqueda de nuevas familias

Ubicado en el Parque Industrial Norte, el Refugio Municipal recibe a perros y gatos que llegan con heridas, enfermedades, malnutrición u otras dolencias por maltrato animal. Allí gozan de un lugar físico con la atención y el tratamiento adecuado para recuperarse y, una vez sanos, esperar la adopción responsable en un nuevo hogar.

Desde que inició la gestión, se estima un número aproximado de 1.000 animales rescatados. Paola Avalo, directora de Zoonosis Municipal, comentó:  “Los perros que tienen problemas de comportamiento o pertenecen a razas peligrosas, reciben el adiestramiento y la educación canina, a cargo de un profesional, para la mejora de conducta”. Acerca del fin último del refugio precisó “el objetivo tras su recuperación, es que puedan estar en un hogar que los adopte de forma responsable y les brinde el amor que necesitan”.

Cada mascota posee su propia identidad e historia y junto a sus cuidadores, forman un vínculo de contención y atención diaria que consta de la toma de la medicación pertinente, higiene, limpieza y un monitoreo constante.

Los perros con enfermedades contagiosas o de razas potencialmente peligrosas, se encuentran en un canil propio y tras su recuperación, pasan a un canil recreativo con los demás. Todos gozan de momentos libres para circular por el predio, organizados por turnos para evitar los contagios.

Los vecinos y las vecinas interesadas en darles un hogar y adopción responsable deben ser mayores de edad y presentarse con DNI en la Dirección de Zoonosis, calle Pringles 356, de 8:30 a 14 horas, ó enviar previamente un Whatsapp al 2664896824. Para denunciar casos de maltrato o abandono animal, comunicarse a la línea 147. 

A %d blogueros les gusta esto: