Relaciones carnales: Scott Bessent se reunió con Milei y lo elogió, pero le negó una línea de crédito extra para la Argentina

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, llegó al país al mediodía y en primer lugar se reunió durante una hora con el ministro de Economía, Luis Toto Caputo. Puntualmente a las 15, la comitiva, en medio de un fuerte operativo de seguridad, cruzó hasta la Casa de Gobierno para cumplir la reunión prevista con el presidente de la República, Javier Milei.

En la foto oficial, todos están sonriendo y se ve una motosierra en forma de estatuilla en uno de los extremos de la mesa. Luego el propio visitante confirmó dos tyemas que habían circulado como rumores: que Milei le habría pedido un préstamo del Tesoro y que la respuesta fue claramente negativa y negó que haya habido un pedido de Trump para que la Casa Rosada rompiese relaciones con China.

«Confiamos plenamente en el liderazgo del presidente Milei para mantener el impulso económico positivo que atraviesa la Argentina”, señaló Bessent, según un comunicado oficial emitido por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Del encuentro participaron también la Encargada de Negocios de la Embajada estadounidense, Lydia Barraza; el Subsecretario del Tesoro, Michael Kaplan; y el Jefe de Gabinete del Tesoro, Dan Katz. Por parte del Gobierno nacional estuvieron presentes el ministro de Economía, Luis Caputo; el viceministro José Luis Daza; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

Luego hubo una presentación en conjunto, en Casa Rosada. El estadounidense primero almorzó con un grupo de empresarios argentinos en el Palacio Bosch y luego mantuvo el encuentro con Caputo, en Hacienda.

En el encuentro con Caputo, el funcionario de Trump elogió al ministro y a su equipo económico «por su papel fundamental en el diseño e implementación» de las reformas de la gestión libertaria. «El secretario transmitió que Argentina puede lograr un futuro brillante para su población mediante políticas económicas que brinden estabilidad y crecimiento a los trabajadores del país y a las dinámicas empresas del sector privado», destacó el Tesoro norteamericano en el texto difundido.

En su comitiva se encuentran Robert Citrone, antiguo conocida de Caputo, inversor y fundador del Grupo Discovery, y su asesor en economía argentina, Matt Dellorfano. También se encuentra los popes de la Conferencia de Acción Política Conservadora, su presidente Matt Schlapp y su CEO para la región, Soledad Cedro.

Por la tarde, Javier Milei y Scott Bessent formularon una declaración conjunta en la que el presidente agradeció la visita del funcionario trumpista y se mostró con voluntad de profundizar las relaciones carnales. «Argentina y los Estados Unidos comparten una gran afinidad, ambas naciones son hijas de la civilización occidental, abanderada de los derechos fundamentales a la vida la libertad y la propiedad privada y ambas pertenecemos también al nuevo mundo, al joven continente americano que tiene sus propias cualidades. Somos herederos de los aportes de distintas culturas y tradiciones y llevamos en nosotros el espíritu pionero de nuestros antepasados que cruzaron el océano», afirmó el primer mandatario

 

Fuente: Tiempo Argentino

A %d blogueros les gusta esto: