Chiqui Tapia confirmó que la Argentina será sede del Mundial Sub 20

“Ser campeones te pone en un lugar diferente”, aseguró Claudio Chiqui Tapa, el presidente de AFA, luego de la presentación donde se hizo oficial que la Argentina será sede del Mundial Sub 20, a disputarse entre el 20 de mayo y 11 de junio próximo. Poco antes, la FIFA lo confirmó luego de la visita de inspectores enviados al país para ver las sedes e infraestructura (hoteles, centros de entrenamiento).

Al mediodía, el ministro de Economía, Sergio Massa, había afirmado que la Argentina está “lista” para ser la sede luego de firmar toda la documentación pertinente por instrucción del presidente Alberto Fernández en una reunión mantenida este lunes con su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el titular de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

El titular del Palacio de Hacienda detalló que el Gobierno nacional «firmó todos los decretos, avales y acuerdos internacionales» para la organización de la máxima competencia juvenil del fútbol mundial, a disputarse entre el 20 de mayo y 11 de junio próximo.

 

 

Como en el 2001

Argentina, que ocupará la plaza de Indonesia, jugará el Mundial pese a no haber clasificado: el equipo dirigido por Javier Mascherano no terminó dentro de los cuatro primeros en el Sudamericano Sub 20 jugado en Colombia en enero pasado. El propio Mascherano había renunciado tras el torneo pero reasumió en el cargo tras la insistencia de Lionel Scaloni y el propio Lionel Messi. Orgullo del fútbol argentino durante la gestión Pekerman, la Sub 20 entró en un bache en los últimos años.

La única vez que Argentina organizó un Mundial Sub 20 fue en 2001, cuando la selección dirigida por José Pekerman se consagró campeón en el estadio de Vélez. Javier Saviola fue la figura del torneo que se decidió en la final ante Ghana.

Esta vez, el torneo se jugaría en estadios que no estén ocupados en el torneo argentino y las competencias de Conmebol, por lo que los escenarios favoritos son el Único de La Plata y los estadios de Mendoza, Santiago del Estero, San Luis, San Juan y posiblemente Córdoba.

«La economía y la marca país»

«La organización de un evento como este no solamente representa la oportunidad de que tengamos a las selecciones más importantes del mundo disputando una Copa del Mundo con lo que eso significa sino porque también representa desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de la marca país una enorme oportunidad; la oportunidad de mostrar la Argentina al mundo y sus bellezas naturales», resaltó el ministro tras suscribir la documentación.

«También -abundó- mostrar nosotros como gobierno la capacidad de organización acompañando a la AFA como nos hemos comprometido en la firma de los avales ante la FIFA y la oportunidad de recibir miles de turistas, generar divisas, trabajo y recibir tecnología que los organizadores a nivel internacional traen para el desarrollo de este evento».

Massa encabezó el encuentro en el quinto piso del Palacio de Hacienda, acompañado por Lammens y Tapia, en una amplia mesa alrededor de la que se sentaron más de 20 directivos de AFA, entre ellos, los vicepresidentes Rodolfo D’Onofrio, Guillermo Raed y David Garzón, el secretario general Víctor Blanco y el tesorero Pablo Toviggino.

fifa
Foto: Emilio Rapetti / Telam
Fuente: Tiempo Argentino
A %d blogueros les gusta esto: