River le ganó a Platense y está a un paso de lograr el campeonato
River quedó a las puertas del título tras imponerse esta noche por 1 a 0 sobre Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 21 de la Liga Profesional, un resultado que lo dejó con posibilidades de consagrarse campeón en la próxima jornada.
Julián Álvarez, el goleador del campeonato, marcó el tanto de la victoria «millonaria«, a los 10 minutos del primer tiempo. Con este resultado, River, que ganó 10 de los últimos 11 partidos jugados, lidera el certamen con 49 puntos, nueve más que el escolta Talleres con cuatro encuentros por disputarse. En la próxima fecha la «T» visitará a Gimnasia y Esgrima y River será local de Racing: si los cordobeses relegan puntos y los dirigidos por Marcelo Gallardo ganan se quedarán con el título.
El conjunto de Núñez fue claramente superior en el primer tiempo, pero en la segunda parte se topó con un duro rival, que reaccionó y estuvo cerca de empatar el partido. Como saldo negativo para River quedó la lesión de su capitán, Enzo Pérez, que cayó mal a los 14 minutos del complemento y sufrió una luxación en el codo izquierdo, lesión que lo dejaría afuera por al menos tres meses.
River tuvo un buen inicio de partido y en apenas dos minutos avisó con un cabezazo de Robert Rojas al travesaño, luego de una pared entre Braian Romero y Enzo Fernández. El elenco «millonario» continuó presionando, Álvarez robó una pelota en la salida rival, combinó con Fernández y éste lo asistió con categoría para que el goleador quiebre el marcador, a los 10 minutos, en una acción en la que el arquero pareció salir tarde.