Sabores, vinos y arte dieron vida a la 3ª edición de “San Luis Wine Fair”
Más de 20 reconocidas bodegas cautivaron al público con sus prestigiosas etiquetas, entre las que se destacaron nombres como Bressia, Poesia, Susana Balbo Wines, Zorzal Wines, Nasha Wines, Mendel Wines, Revancha, La Coste de los Andes, Alta Yari, Anaia Wines, Domaine Bousquet, Huentala Wines, Melodia Wines, Sidra Artesanal Zedric y Corral de Palos. Cada una de ellas presentó una selección única de vinos que reflejaba la esencia de su terroir y el arte de sus creadores.
“Estamos muy contentos de realizar la 3ª edición de la ‘San Luis Wine Fair’ en el Cine Teatro, que es un lugar maravilloso. Hubo 3 bodegas de San Luis, 1 de San Juan y 17 de Mendoza. La degustación fue libre, y la idea es que la gente pueda probar y conocer los productos que se elaboran en el país. Además, hubo una consumición gastronómica y una copa de cristal de regalo”, expresó el organizador del evento, Paulo Casazza.
“Tuvimos precios de vinos de hasta $50.000 la botella. Cada stand estuvo acompañado de un enólogo que asistió desde cada casa madre y un sommelier proveniente del Wine Institute”, agregó el responsable de Gran Casa Vinos.
A medida que el público degustaba las diferentes propuestas, artistas de San Luis se encargaron de hacer aún más agradable la velada. Los acordes del saxofón de Fabio González añadieron un toque de elegancia a la noche, mientras que las exquisitas notas del piano interpretadas por Sergio Muriel brindaron como resultado un viaje sonoro de primer nivel. Más tarde salió a escena el talentoso músico Ariel Flores, quien generó un ambiente mágico a través de su guitarra y sus canciones de clásicos del rock. Por otro lado, la atrapante voz de Carolina “La Colo” Martín cautivó a la audiencia con un gran repertorio musical que abarcó temas lentos como otros movidos.
“Hace tiempo que queríamos asistir a un evento así, pasamos una noche muy linda en donde nos encontramos con una gran cantidad de bodegas que nos parecieron muy interesantes”, comentó Alexis Agüero, quien llegó desde Merlo acompañado de su pareja Fátima y manifestó su emoción de conocer el Cine Teatro por primera vez.
Por su parte la joven hizo hincapié en la gran variedad de vinos que hubo, inclusive dentro de los mismos sabores. “Fue un evento muy concurrido y muy lindo”, aseguró.
La tercera edición de la “San Luis Wine Fair” despertó los sentidos de las personas y los trasladó a distintas regiones a través del vino, convirtiendo al Cine Teatro en el epicentro de la cultura vinícola. Cada copa servida fue una invitación a descubrir la pasión y dedicación de los productores, quienes con orgullo, compartieron sus historias y conocimientos con los visitantes.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura