San Luis a Mil ya comenzó a funcionar en los comercios céntricos de Villa Mercedes

El Plan San Luis a Mil que tiene por objetivo potenciar la conectividad en toda la provincia comenzó a dar sus primeros pasos formales, con la suscripción de casi 300 comercios de San Luis, Villa Mercedes e interior provincial.

“En esta primera etapa, destinada a los comercios, que inició el 23 de noviembre, los interesados comenzaron a realizar las inscripciones a través de a1000.sanluis.gov.ar. Luego de verificar la viabilidad y ponernos en contacto con los comercios, se realizaron las primeras conexiones en la ciudad de Villa Mercedes y lo estamos haciendo también en la ciudad de San Luis”, detalló la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, quien adelantó que en el transcurso de esta semana y la próxima estarán conectados casi todos los comercios suscriptos a la fecha.

Por su parte, el gerente de Autopista de la Información, Franco Videla, explicó que “se realiza un tendido de fibra entre el troncal y el comercio, y se instalan los equipos necesarios para que el usuario pueda comenzar a hacer uso del servicio”.

El miércoles, los técnicos conectaron el servicio en una pinturería y el jueves en las oficinas de la empresa UMI Emergencias Privadas, ubicada en Edison 76, corazón del centro comercial. Osiris Kayen López, uno de los técnicos, explicó que “lo que hacemos es dar servicio a un privado utilizando fibra óptica, con lo cual el usuario podrá disfrutar de una velocidad de navegación de hasta 1.000 megabytes o un gigabyte, la más veloz de todas alternativas que se prestan hoy en la provincia”.

Matías Díaz, otro de los responsables de concretar este cambio, explicó que “San Luis a Mil es un proyecto nuevo a nivel provincial que se realiza por etapas; la primera de ellas es realizar la conexión a comercios y empresas, para ir ampliando paulatinamente las zonas de cobertura. Su principal ventaja es la velocidad, porque agiliza notablemente la carga y descarga de archivos, por lo que es un gran avance en distintos aspectos, como por ejemplos los trámites en línea”.

Juan José Kravetz, socio gerente de la firma UMI, sostuvo que “me quedé sorprendido por la rapidez en que se dio todo, porque solicité la conexión apenas vi publicitada la propuesta, y hoy llegaron los técnicos para cumplir con ese pedido. Hemos quedado muy contentos porque se nota una buena velocidad, como también que no se corta, como nos ocurría con otros servicios de internet con los que teníamos problemas en ese aspecto. Sucede que nuestra línea de trabajo son las emergencias médicas, en tanto que además somos prestadores de PAMI, por lo que el 90% de las atenciones ingresan a través de la red, una tarea que demanda una conexión estable”.

 

Nota y fotos y video: ANSL.

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