San Luis FC le ganó a Nueva Chicago y ascendió a la Primera B

Este 3 de diciembre no será un día más para el deporte puntano en general y el fútbol en particular. Es que, en el barrio de Mataderos, San Luis FC se convirtió en el primer equipo puntano de fútbol femenino en conseguir el ascenso en una categoría de AFA.

Fue tras ganarle 4-2 a Nueva Chicago por la fecha 24 de la Primera C de AFA. Con este triunfo, se quedó con uno de los dos ascensos a la Primera B. La otra plaza quedó en manos de Talleres de Córdoba, que sumó de a tres sin jugar, ya que Arsenal de Sarandí no se presentó al compromiso de este sábado.

El conjunto puntano, que tiene apenas un año de creación, forma parte de un ambicioso proyecto del Gobierno de San Luis, ejecutado a través de la Secretaría de Deportes, que tiene como uno de sus objetivos, potenciar el desarrollo del fútbol femenino en todo el territorio provincial.

Para alcanzar este logro, San Luis FC disputó 29 partidos y no perdió nunca. Es el único equipo invicto de la categoría y además de ascender, el próximo fin de semana tendrá la posibilidad de ser campeón en caso de ganarle a Talleres de Córdoba.

Este sábado tenía que ganar para asegurarse un lugar en la próxima temporada de la Primera B. Y aunque no le resultó fácil, consiguió los tres puntos.

A los 11 minutos, Marianella Suárez remató desde el corazón del área grande y puso a las puntanas en ventaja con un golazo. Minutos después, un error en defensa le permitió a las locales alcanzar la igualdad.

San Luis no se detuvo en la búsqueda de quebrar la igualdad y pudo adelantarse nuevamente en el marcador gracias a una gran definición de la tomense Florencia Cordero, una de las goleadoras del equipo y la categoría. Pero la alegría duró poco porque antes del descanso, Nueva Chicago llegó al empate por otro error en la salida del equipo puntano.

En el complemento, Carlos Casteglione hizo tres modificaciones de entrada: ingresaron Lucila Aste, Nicole Álvarez y Janet Leyes en lugar de Solange Camargo, Melina Salinas y María Miranda.

Luego de intentar por distintos sectores del campo de juego, la tercera alegría llegó a través de un potente remate de Carla Lescano tras un tiro de esquina. Con el 3-2 a favor, San Luis FC tuvo más espacios y pudo sellar el triunfo con un penal que Raquel Polich cambió por gol.

Finalmente fue 4-2 y todo fue alegría para las puntanas, que la próxima temporada jugarán en la segunda división del fútbol argentino.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, acompañó al equipo y celebró con el plantel este logro histórico para el fútbol puntano. “En apenas un año pudimos lograr el primer objetivo. Agradecemos al gobernador por apostar por el fútbol femenino y la igualdad en el deporte. Este proyecto es único en el país y no queremos parar hasta llegar a la Primera División”, dijo una vez consumado el ascenso.

Todavía quedan dos fechas por disputarse y San Luis FC tiene la posibilidad de quedarse con el título, ya que mantiene tres puntos de ventaja sobre Talleres de Córdoba, al que recibirá el próximo fin de semana en el “Juan Gilberto Funes”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

A %d blogueros les gusta esto: