San Luis la 10ª San Luis Cómic-Con

Desde el 4 al 6 de noviembre se realizará en San Luis la Comic-Con en el Complejo Arenas de La Punta. Serán tres días de stands con exposiciones para todos los gustos y expresiones artísticas. Contará con la presencia de expertos en doblaje, arte digital, dibujo e ilustración y hasta escultura para que los visitantes disfruten de todos sus secretos.

Habrá actividades para los fanáticos de Pokemón GO, Battlecat, sector de juegos, cine y foodtrucks. Este viernes, sábado y domingo, de 14:00 a 21:00, en el hotel Arenas de La Punta. “Durante este tiempo que estuvimos ausentes, muchos artistas enviaron su propuesta y las aceptamos a todas”, informó a la prensa Augusto, uno de los organizadores y destacó la presencia de Sebastián Llapur, el doblajista que le puso la voz a Mufasa en la versión 2019 de El Rey León, a distintos personajes de Los Simpsons, y a Diego, de la saga La Era del Hielo.

También estará presente Harold Acosta, la voz de Thomas el Tren y de muchas series educativas. “Va a estar con una estación de doblaje, que es una de las novedades fuertes de esta edición”, comentó Augusto, que también destacó la muestra de Daniel Bel, el argentino que se ha convertido en uno de los escultores más importantes de Sideshow Collectibles, una de las empresas líderes en el mercado de figuras de superhéroes. “Trae una muestra que es única, porque son los números 01, que los tiene él como autor”, destacó Augusto. Exequiel Devoto es otro de los escultores que estará presente en este evento.

La temática de este año es Spider-Man, por lo que habrá obras de esculturas, dibujos y “cosplayers” (personas que se disfrazan de sus personajes favoritos) del emblemático superhéroe de Marvel Comics. También habrá grandes figuras del comic, como Marcelo Sosa, uno de los ilustradores del clásico argentino “Anita: La Hija del Verdugo” y que además ha trabajado para Marvel Comics en series como She-Hulk y Fantastic Four; junto a JOK (Merlín, el Druida) y Gonzalo Ruggieri (Heavy Metal, Terminus y Fierro), entre muchos otros.

A ellos se sumarán reconocidos cosplayers, como Sharsky, Gaby Delmónico, Maverick, Gabriel Coria y Gina Pow, posando para fotos con todos los fanáticos que se acerquen. El sábado será el desfile del cosplay infantil, mientras que el domingo será el concurso de los adultos, con un primer premio de $10.000. A esto se suma un concurso de dibujo, con el mismo premio, del que participarán personas que ya han enviado sus dibujos desde distintos puntos del país.

Augusto destacó además la “Experiencia Stranger Things”, con figuras 1:1 de los Demogorgons y del villano de la última temporada, Lord Vecna. “Se van a poder sacar fotos en, prácticamente, un pedacito de la serie”, comentó.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en un pack de tres. Están a la venta en Cero a la Izquierda (Junín entre Chacabuco y Mitre) y también puede solicitarse del Facebook del evento y pagarse por Mercado Pago.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Video: eldiariodelarepublica.com

A %d blogueros les gusta esto: