Sortearon los grupos del Sudamericano de Básquet Femenino: Argentina jugará en La Pedrera

Empezó la cuenta regresiva para el Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino. Se realizará en la provincia, del 1º al 6 de agosto, y fue anunciado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el pasado 30 de mayo en el Hotel La Recova.

El estadio Arena La Pedrera y el estadio cubierto del Centro de Desarrollo Deportivo Ave Fénix serán las dos sedes en las que se disputará el certamen, que clasificará a las mejores cuatro selecciones a la FIBA AmeriCup 2023.

El Grupo A, formado por Argentina, Venezuela, Ecuador y Paraguay, jugará sus partidos en el Arena La Pedrera. El Grupo B, con Brasil, Chile, Uruguay y Colombia, disputará la clasificación en el “Ave Fénix”.

Los primeros dos de cada grupo avanzarán a semifinales, mientras que los que finalicen terceros y cuartos jugarán del 5º al 8º puesto.

Argentina será la primera Selección en pisar suelo puntano

El combinado nacional defenderá el título obtenido en 2018, en Tunja, Colombia, y se adelantará a las demás selecciones en su arribo a la provincia. Está previsto que llegue a Villa Mercedes el lunes 25 de julio para entrenar y concentrar a la espera del Sudamericano.

Fuente: ANSL

A %d blogueros les gusta esto: