Taxis: Funcionarios municipales, concejales y dueños de agencia trabajan en un agenda en común para optimizar el servicio

Este viernes, en el Concejo Deliberante, funcionarios de la Municipalidad de San Luis mantuvieron una reunión con concejales y dueños de agencias de taxis. El motivo del encuentro fue trazar una completa agenda de temas que tienen como fin optimizar el servicio semipúblico de pasajeros.

 

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Facundo García, el subsecretario de Transporte, Pedro Liborio Saá. Mientras que por el Legislativo, asistió la concejala y presidenta de la Comisión de Transporte, Julieta Ponce. Por el lado de las agencias estuvieron Guillermo Maure, de Remises Norte;  Daniel Quiroga, de Estilo Remises; Valentín Copa Montevilla de América y David Retta de Servi Taxi.

“Nosotros tenemos contacto diario con el sector que nuclea a los taxistas. Ellos nos manifestaron sus inquietudes. Hay cuestiones estacionales y otras más estables en el tiempo. Lo hablamos también con los concejales”, explicó Liborio Saá.

En el mismo sentido indicó que el objetivo es coordinar acciones para abarcar una amplia agenda que ayude a la optimización del servicio que utilizan vecinos y vecinas. “Estamos viendo qué acciones podemos articular con las agencias, los taxistas y, por supuesto, los vecinos que son los clientes que utilizan el servicio. Por eso tenemos buen diálogo y lo mantenemos con todos los actores del servicio. No sólo hablamos de taxistas, sino también con el peón de taxi, el propietario del vehículo o consignatario de la licencia, y por supuesto, las agencias que los coordinan”, añadió.

El funcionario enfatizó que la idea es desarrollar un servicio de excelencia. “La pandemia los afectó enormemente, como a todos los sectores de la sociedad, y la reactivación económica que estamos viendo en la provincia y en la ciudad también afecta al servicio semipúblico de taxis, que es el que nos ayuda muchísimo con la movilidad urbana dentro de la ciudad. Es cuestión de resolver como hemos hecho desde el inicio de la gestión, con diálogo, con consensos y siempre tratando de encontrar la mejor solución para todos”, dijo.

Por su parte, la concejala Julieta Ponce, manifestó que la reunión era muy necesaria luego de recibir inquietudes de los vecinos y vecinas de la ciudad. “Nos pareció importante escucharlos, conocer la situación que están atravesando y por qué hay falta de vehículos. Tenemos el compromiso de acompañar al sector y a los vecinos. El intendente Sergio Tamayo nos pidió que esto se resuelva y estamos trabajando para eso”, destacó.

Los taxistas se mostraron conformes con los resultados de la reunión. “Fuimos invitados por la gente de Transporte y del Concejo Deliberante. El encuentro lo tomamos con entusiasmo, incluso fueron invitadas otras agencias que por distintas razones no vinieron”, expresó Guillermo Maure, encargado de Remises Norte.

En esa línea, Daniel Quiroga, encargado de Estilo Remises remarcó: “Estamos muy conformes porque ha sido una llamada inesperada, porque antes siempre teníamos que venir a hacer reclamos o solicitar reuniones. Nos llamaron personalmente para que vengamos a tratar algunas problemáticas que tenemos. Ha sido muy bienvenida y la verdad”, agregó.

 

Fuente: Agencia La Ciudad  –

A %d blogueros les gusta esto: