Telones arriba: la ciudad recibe una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro

Luego de dos años sin salir a escena de manera presencial a causa de la pandemia, una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro sube sus telones. A partir del miércoles 20 de abril y hasta el domingo 24 incluido, teatreros de la provincia presentarán sus obras en salas y centros culturales de la ciudad. Habrá talleres, charlas, debates y la murga La Buena Moza, de Mendoza, que presentará su nuevo espectáculo “Dementes” con más de 20 artistas en escena.

Las 15 propuestas que recorrerán el ejido municipal durante los cinco días del festival están pensadas para toda la familia. Contemplan los géneros teatrales Drama, Comedia, Grotesco, Danza-teatro, Teatro de títeres, Clown, Humor, Teatro Físico-Teatro Ritual.

Los anfitriones locales serán las compañías Grupo de Teatro Machado Wald, La Tía Tota, Le Maquinal y Mamíferas. De la Villa de Merlo arribarán a la ciudad los grupos Arnica Danza Teatro, Che Miguitos San Luis, Constelación Teatral (Gualicho), alponers+Elpúblico, Huasomape y Marañas danza-teatro; de Villa Mercedes, Titiricuentos Teatro y La Oveja Negra (con 3 producciones); y de El Trapiche, Umami Teatro.

Además, los grupos ganadores de la edición virtual del año pasado, Escenativa, Umami y El Puente, volverán como artistas invitados con las obras “Rodajas de mi”, “El circo más pequeño del mundo” y “Online offline”, respectivamente.

El encuentro fue coordinado en colaboración con el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y se desarrollará en las salas La Papelería, T.E.A., Casa Azul, Hugo del Carril, Berta Vidal de Batini y el Centro Cultural José La Vía.

A excepción del espectáculo “Dementes”, que es gratuito, las demás obras tienen un costo de entrada de 300 pesos. Día, horario y lugar en el que se desarrollará cada presentación está detallado en la página: https://www.eventbrite.com.ar/cc/fiesta-provincial-del-teatro-san-luis-2022-276849

Fuente: Agencia La Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: