Tenis: Schwartzman, Pella, Zeballos y Podoroska clasificaron a Tokio 2021

Entre el 24 de julio y el 1° de agosto se dará una nueva edición del campoenato de tenis de los Juegos Olímpicos, que tiene a Tokio como la gran sede de un evento que ha sido postergado y muy golpeado por la pandemia. Este 14 de junio, sin embargo, el sistema de clasificación avanzó y ya tiene definido a gran parte de sus partícipes.

A partir de la definición de la ITF de que el sistema sea por ranking, el cierre de este lunes con Roland Garros en la cuenta, reveló a las 56 plazas que será entregadas a los tenistas que participen del evento, con la salvedad de que no se trata de los 56 primeros entre ausencias anunciadas y lesiones.

En este caso, la ATP entregó a tres tenistas hombres clasificados y tiene que ver con Diego Schwartzman (11° del ranking) y Guido Pella (62°), que ingresa por las decisiones de sus competidores, entre los que se encuentra el compatriota Federico Delbonis, quien anunció priorizar su carrera personal.

En dobles, Horacio Zeballos (6° del mundo) se mete en la clasificación a Tokio con la particularidad de que podrá elegir a su compañero en al cita, que podría ser Máximo «Machi» González. Por último, la otra clasificada es Nadia Podorska (40°), que además de sumar en su raking, obtuvo la plaza por su triunfo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Mientras se espera por la definición de los jugadores clasificados para Tokio (con un máximo de cuatro por equipo), Argentina tiene cuatro plazas sentenciadas con la chance de sumar a un nuevo integrante con la elección de Zeballos, a excepción de que Schwartzman o Pella sean su pareja.

 

Fuente: Filo News –

A %d blogueros les gusta esto: