“Trabajamos para distribuir de la mejor manera el agua que entra a las plantas”

Este viernes, el secretario de Servicios Públicos, Diego Hernández, brindó una conferencia de prensa para informar sobre las últimas novedades sobre el suministro de agua potable en la ciudad.

“Estamos haciendo muchas maniobras en las tres plantas potabilizadoras para lograr distribuir de la mejor manera el caudal que nos está entrando desde San Luis Agua. Estamos produciendo el 100% del agua que nos entra para poder distribuirlo en las plantas, regulando la red para que no falte en distintas partes de la ciudad”, explicó.

Los motivos del faltante de agua son de público conocimiento. El 80% de los diques de la provincia presenta bajos niveles a causa de tres años con lluvias por debajo de la media. La escasez en los diques, baja la presión en los acueductos y por lo tanto ingresa menos agua a las plantas potabilizadoras.

Con el Municipio cumpliendo su rol de distribuidor, el trabajo restante es de los vecinos y vecinas de la ciudad, que deben medir su consumo. Al respecto, el pedido de Hernández fue de solidaridad y empatía, “cuidar el agua, ser conscientes que donde nosotros derrochamos seguramente le falta a otro vecino. Estamos sacando el cuerpo de inspectores a controlar para que no haya derroche, a concientizar. Si el vecino no lo entiende, utilizaremos la multa como herramienta”.

Si bien hay localidades de la provincia que ya comenzaron a restringir de manera parcial el suministro de agua, Hernández descartó por el momento que la capital tome esta medida en estos momentos. “Si es necesario en algún momento, porque no llueve, o no está entrando el agua suficiente para poder abastecer la ciudad, por supuesto que no nos va a quedar otra vía que restringir el agua”, concluyó el secretario.

 

Fuente: Agencia La Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: