Tragedia en San Luis: quién era Esteban Asprella, el piloto que falleció en el accidente aéreo
La tragedia del accidente aéreo en San Luis ya dejó dos víctimas fatales: el empresario de la construcción Juan Chediack, de 69 años, y Esteban Asprella, de 36, quien piloteaba la aeronave donde viajaba junto a Chediack y a Juan Ignacio Bilasio Barbeito, el tripulante que sigue internado en grave estado.
Tras permanecer internado por más de doce horas en terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo, se informó el fallecimiento el domingo por la noche de «Bebu«, el piloto que presentaba quemaduras profundas de aproximadamente 90 por ciento de superficie corporal y vía aérea, con asistencia respiratoria mecánica. Falleció pasadas las 21.
Al momento de la tragedia, se dirigían a la carrera de Turismo Carretera (TC) que se disputó el domingo en el autódromo Rosendo Hernández.
Asprella era oriundo de Baradero y en sus redes sociales compartía todas imágenes suyas en volando en aviones. Estudió en la escuela de aviación ETAP de Vicente López.
Según muestra su cuenta en Linkedin, su relación profesional con los aviones empezó en 2007 cuando obtuvo su primer título por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), como piloto de planeador.
Tenía más de 1.700 horas de vuelo en aeronaves Beechcraft Baron y King Air 90. La que se estrelló -por su tamaño, popularmente se la llama «avioneta»- era una Beechcraft G36 Bonanza, con la matrícula argentina LV-GLQ y perteneciente al aeroclub de Mendoza.
«Bebu», como lo llamaban sus amigos, la semana pasada había celebrado el primer vuelo sin instructor de uno de sus familiares, Elías Asprella.
El aeroclub Baradero, donde Asprella era instructor y tesorero, lo despidió con un mensaje en las redes en el que se destacó que «por sobre todas las cosas, era camarada y amigo«.