Trasladan la distinción a «Pepe» Mujica al Ave Fénix

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N Víctor Moriñigo, acompañado por el intendente de Juana Koslay, Jorge Videla, explicó que la medida fue tomada por la gran expectativa que ha generado la llegada del líder político. Debido a la capacidad limitada del Auditorio, y con una inscripción récord, se decidió mudar el evento a una espacio que permita la participación de todas las personas que quieran asistir.

«Hemos decidido desde la Universidad y lo hemos pensado mucho, de que quizás perdamos solemnidad de un acto que periódicamente se hace en la Universidad, al menos una vez al año, pero seguramente estamos convencidos de que vamos a ganar masividad«, explicó Moriñigo.

Añadió además que este es un evento masivo, de casi cinco (5) mil o seis (6) personas, que excede lo académico por la personalidad que representa Mujica. «Hasta el día de hoy tenemos unos 3.500 inscriptos y vamos a seguir en esa tesitura, vamos a seguir inscribiendo para saber ante qué número de gente vamos a tener que generar este operativo», manifestó.

El acto se desarrollará el día viernes 21 de octubre y las puertas abrirán a las 17:00 horas para comenzar la previa a la entrega del título y la Charla Magistral, con eventos artísticos, a las 17:30 horas. «Ojalá que lo podamos compartir todos/as los/as universitarios/as y no universitarios/as, y que el pueblo de San Luis y de otras provincias puedan acceder y tener el derecho de poder verlo en vivo y en directo», finalizó.

Por su parte, el intendente de Juana Koslay, Jorge Videla, dijo que es muy importante y relevante para la Provincia recibir a Mujica, y que se está trabajando con la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Seguridad de la San Luis, por la organización.

«Ese día nos vamos a dar cuenta realmente lo que significa «Pepe» Mujica, por eso nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias en la organización (…) Estamos con muchas ganas de trabajar y que sea una tarde fantástica para todos», dijo Videla.

Dato

Quienes deseen participar del evento, deberán inscribirse previamente en el siguiente link.

El acto será transmitido en vivo por el canal de YouTube de UNSL TV.

Notas relacionadas
Postulan a José «Pepe» Mujica para el Doctorado Honoris Causa de la UNSL
«Pepe» Mujica recibirá el Doctor Honoris Causa de la UNSL

A %d blogueros les gusta esto: