Tres personas murieron en el trágico accidente en La Cumbre

Una nueva víctima se sumó al trágico accidente en la Autopista de las Serranías Puntanas en la mañana de este martes. Se trata de una chica de 19 años que iba en el auto que quedó aplastado entre el colectivo y la camioneta. Murió de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital San Luis, donde fue internada por las graves heridas.

Fuentes del Hospital San Luis informaron que al centro de salud ingresaron dos pacientes: un hombre de 43 años con traumatismo craneoencefálico leve y múltiples traumas leves, y la mujer fallecida. Se indicó que el personal realizó maniobras de resucitación, pero no consiguió reanimarla.

Los nombres de las víctimas de este accidente son Carlos Javier Gomes, Mical Casia Carrizo y Keyla Carrizo.

El incidente, en el que cuatro vehículos estuvieron involucrados, se habría originado cuando un camión que transitaba de oeste a este (dirección a Villa Mercedes) perdió el control y se cruzó de carril a la altura del kilómetro 764 en La Cumbre, muy cerca del peaje.

El colectivo de larga distancia -que circulaba de este a oeste, por el carril sur de la autopista- al tratar de evitar el impacto con el camión perdió también el control y se cruzó de vía. En esta maniobra se llevó por delante un auto Renault Clio Mío que también iba en dirección a San Luis. Al cruzarse de vía fue que ambos vehículos colisionaron contra la camioneta Toyota Hilux que transitaba hacia Villa Mercedes, precisaron fuentes policiales que participaron de las pericias.

“El camión cruzó de frente y el chofer del colectivo pegó el volantazo, cruzó de carril e impactó contra el auto y la camioneta. El colectivero nos salvó la vida, actuó rápido”, sostuvo un viajero que iba en la parte de arriba del micro, vio todo el suceso.

El colectivo de la empresa 20 de Junio había salido de Buenos Aires con destino a Mendoza.

Los pasajeros rompieron los vidrios del colectivo para poder salir. Mientras, un servicio de la firma Vía Cargo se acercó a la zona para transportar a las personas que iban en el vehículo siniestrado.

La Policía, Bomberos y ambulancias del Sempro armaron un rápido operativo para asistir a los accidentados y trasladarlos al hospital.

Los bomberos trabajaron en el camión Iveco -de la empresa Green S.A.-, que volcó en la banquina sur de la autopista.

La Policía interrumpió el tránsito en la calzada sur, desviando a los vehículos por la banquina norte transitando a muy baja velocidad mientras se realizan las pericias del accidente.

En el lugar se presentó personal de Delitos Complejos del Poder Judicial y en la causa interviene el juez penal N° 1 Marcos Flores Leyes.

El personal realizó tareas de observación y relevamiento de datos para la reconstrucción del accidente donde intervinieron estos cuatro vehículos, con la finalidad de interpretar los indicios del siniestro y describir posteriormente la dinámica del hecho.

El juez Leyes informó que en los próximos días se darán a conocer el resto de las medidas adoptadas para el esclarecimiento del choque.

 

Fuente: eldiariodelarepublica.com

A %d blogueros les gusta esto: