Turismo Carretera: Mariano Werner ganó de punta a punta en Comodoro Rivadavia

El campeón vigente, Mariano Werner (Ford), consiguió este domingo una contundente victoria en la final del Turismo Carretera disputada en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, en el marco de la segunda fecha de la Copa de Oro de la máxima categoría automovilística del país.

El piloto entrerriano, de 33 años, obtuvo así su segundo éxito consecutivo (venía de imponerse en San Luis), de punta a punta, al sostener el liderazgo de la prueba durante las 30 vueltas.

Werner, quien había ganado la tercera serie celebrada a la mañana, empleó un tiempo total de 40m. 48s. 856/1000, para acomodarse en la segunda colocación del torneo, con 92 puntos.

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) intentó tibiamente en el tramo final de la carrera acercarse a la línea del paranaense, pero debió conformarse con el segundo lugar, ubicándose a 1s. 597/1000.

La posición de escolta le permitió al múltiple campeón de la categoría consolidarse en el primer escalón de la Copa de Oro, con 97,5 unidades. El tercer puesto en el podio correspondió al quilmeño Esteban Gini (Torino), quien arribó a 2s. 491/1000.

El rionegrino José Manuel Urcera (Torino), que había conseguido la pole position, terminó en el cuarto puesto a 3s. 584/1000, mientras que su compañero de equipo, el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), arribó a la cola, a 3s. 817/1000.

El loberense Jonatan Castellano (Dodge) se ubicó sexto, a 4s. 472/1000; el bonaerense Matías Rossi (Toyota Camry) arribó séptimo, a 4s. 853/1000, y el chubutense Marcelo Agrelo (Dodge) concluyó octavo, a 5s. 314/1000.

En tanto, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), a 6s. 498/1000, y el también bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge), a 7s. 072/1000, completaron los diez primeros del clasificador.

Más atrás se encolumnaron el porteño Juan Tomás Catalán Magni (Ford), el mendocino Julián Santero (Ford), los uruguayos Mauricio Lambiris (Ford) y Marcos Landa (Torino), además del santafesino Facundo Ardusso (Torino).

El Ford de Werner fue inalcanzable en Chubut Foto Martin Levicoy

El Ford de Werner fue inalcanzable en Chubut. (Foto Martin Levicoy)

La carrera no mostró demasiadas aristas para la emoción porque, desde la largada, Werner ejerció un abrumador dominio, con un consistente rendimiento de su Ford Falcon.

Solamente a partir de una neutralización con auto de seguridad en la vuelta 23, a raíz de un despiste del piloto bonaerense Kevin Candela (Ford), la ventaja del entrerriano se redujo notablemente y Canapino se ilusionó brevemente con la posibilidad de un sobrepaso. Sin embargo, el paranaense mantuvo con sobriedad su posición de privilegio y festejó su segundo éxito en la temporada 2022, el número 21 a lo largo de su carrera profesional.

La próxima competencia de la Copa de Oro se desarrollará el domingo 30 del corriente en el autódromo Ciudad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

Posiciones del campeonato del TC

Canapino (Chevrolet) 97,5 puntos; Werner (Ford) 92; Urcera (Torino) 88; Mangoni (Chevrolet) 76; Gini (Torino) 73,5; Castellano (Dodge) 68; Leonel Pernía (Torino) 58,5; Ardusso (Torino) 46,5.

En la final del TC Pista, el cordobés Facundo Chapur (Torino) se adjudicó la carrera, seguido por el bonaerense Diego Azar (Torino) y por el oriundo de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge).

Fuente: Télam

Video: youtube/campeones

A %d blogueros les gusta esto: