Una correcaminata le puso color al centro de San Luis en el Día de las Personas con Discapacidad

Bajo el lema “Somos Uno”, este sábado se realizó la correcaminata “A mi manera”, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo es visibilizar y concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad a toda la sociedad, y promover el bienestar de ellas en todos los ámbitos, ya sea en lo deportivo, laboral, educativo, entre otros.

Estuvieron presentes atletas con discapacidad de toda la provincia, quienes recorrieron “a su manera” los 3 km del trazado, que tuvo su punto de partida en la fuente ubicada en la intersección de las avenidas Lafinur e Illia.

“Estamos muy contentos por volver a organizar este encuentro. Siempre son muy emotivos y esta vez no fue la excepción. Pudimos compartir otra mañana inolvidable con agrupaciones de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Naschel y Quines, entre otras localidades”, indicó la jefa del Subprograma Deporte Adaptado, Mariana Luberriaga.

“En San Luis, la inclusión es una política de Estado en todos los ámbitos, y el deporte no es una excepción. Todos y todas pueden practicar deportes en los predios administrados por la Secretaría de Deportes. Siempre habrá alguna clase o disciplina adaptada para quien quiera hacerlo, sólo hay que dar el primer paso”, sostuvo la funcionaria.

La actividad de este sábado comenzó alrededor de las 9:00 con una entrada en calor que incluyó música, baile y diversión. Luego de la activación, los participantes se agruparon en el arco de partida para emprender la distancia elegida. Todo se desarrolló en un ámbito de armonía y, sobre todo, de mucha alegría.

Escuelas de deporte adaptado

Quienes deseen inscribirse en alguna disciplina, sólo deberán acercarse de lunes a viernes en alguno de los predios deportivos gubernamentales ubicados en San Luis, La Punta, Juana Koslay o Villa Mercedes, y elegir un deporte. Las clases son gratuitas y están a cargo de profesionales especializados.

Entre las opciones, se encuentran atletismo adaptado, tiro con arco, básquet en silla, vóley sentado, goalball, entre otros.

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Fotos: ANSL.

A %d blogueros les gusta esto: