Vacunación y castración de mascotas: el Quirófano Móvil de Zoonosis recorre distintos puntos de la ciudad

Hasta este viernes 9, el Quirófano Móvil de Zoonosis Municipal, permanecerá en el barrio 9 de Julio, sobre la escuela Madre Teresa de Calcuta, con castración de 8 a 13 horas y vacunación antirrábica de 14 a 18 horas. En el mismo horario por la tarde, el servicio de vacunación estará además este jueves 8 en el barrio Tibiletti, sobre el Salón Vecinal y el viernes 9, en el Parque de las Naciones.

“Estamos haciendo un recorrido por todos los CAV y los barrios de la ciudad, se debe recordar que la mascota debe ser mayor de cuatro meses y menor de siete años y que la vacuna antirrábica es para perros y gatos, obligatoria y anual. El objetivo principal es evitar la superpoblación de animales, entre otros importantes beneficios para las mascotas”, dijo Sebastián Álvarez, Médico Veterinario de Zoonosis Municipal.

Desde el 12, hasta el 23 de septiembre, el tráiler estará en el CAV del barrio Rawson, mientras que desde el 26 de septiembre al 7 de octubre, permanecerá en el barrio Eva Perón en el Salón Comunitario y desde el 10 de octubre hasta el 21, el servicio se localizará en el CAV de la Tercera Rotonda.

Para agendar el turno de la mascota, los vecinos y las vecinas deberán acercarse al tráiler durante el horario de la mañana con el DNI que deberán llevar también el día del turno. En el caso de los perros, asistir con correa y si la mascota pertenece a las razas potencialmente peligrosas, deberán ir con bozal. 

La vacunación antirrábica y la castración de mascotas llega a los distintos puntos de la ciudad de forma totalmente gratuita, para darle continuidad a la campaña Municipal que tiene como objetivo controlar la población de animales domésticos, mejorar su calidad de vida y reducir el riesgo de enfermedades infecciosas.

 

Fuente: Agencia La Ciudad
A %d blogueros les gusta esto: