Villa de la Quebrada y Renca esperan a unos 400 mil feligreses

La Municipalidad de Villa de la Quebrada organizó varias actividades para la fiesta del Santo Cristo de la Quebrada, en la que se destacarán la tradicional vigilia, la misa por el Día del Santo y la procesión por las calles de la localidad. Mientras que para las celebraciones del Divino Señor en Renca se resalta la llegada de la Caravana de la Fe, el oficio religioso central por el Día del Cristo y la procesión, entre otras. Las intendentas de Villa de la Quebrada y Renca, Rosa Calderón y Romina Peralta, respectivamente, esperan una concurrencia récord de casi 400 mil feligreses durante ambas festividades religiosas.

El operativo policial para las dos fiestas comenzó el viernes a las 8 y se prolongará hasta las 8 del jueves 4 de mayo. Indicaron que participarán unos 1.200 efectivos en ambas celebraciones.

El Ministerio de Salud dispuso un operativo especial en las dos localidades durante los días de la festividad, con refuerzos de médicos y de personal de enfermería.

La Secretaría de Transporte comenzó ayer el operativo que se extenderá hasta el 3 de mayo. Las unidades estarán debidamente identificadas con una oblea otorgada por la repartición pública.

En la localidad del Departamento Belgrano el domingo pasado iniciaron las novenas y el pedido de distintas intenciones durante nueve días. Las misas serán brindadas por el párroco del santuario de la Villa de la Quebrada, Cristian Córdoba, el vicario Fernando Obredor y el padre Denis Gónzalez.

Más de 400 puestos de feriantes están instalados, ofreciendo productos de indumentaria, artículos de bazar, santería, gastronomía y juguetería, entre otros. Muchos arribaron de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Mendoza y La Pampa.

Los puesteros comenzaron a montar sus stands en la semana en las seis cuadras disponibles de la avenida 9 de Julio y también en las calles Sarmiento y Belgrano.

Este año se sectorizó el emplazamiento de los distintos stands, ya que en la primera cuadra están ubicados todos los puestos gastronómicos y en las siguientes el resto de los rubros. «En esa zona están instalados todos los food trucks, debido a que hay feriantes que vienen a vender vestimenta y el humo les puede arruinar la indumentaria», detalló Calderón.

Si bien los puesteros deben abonar un canon a la Intendencia por los días que van a estar comercializando sus artículos, los artesanos y productores de la localidad están exentos de pagar. «A los feriantes se les cobra dependiendo del rubro a que se dediquen y la ocupación del espacio público. A los puesteros de gastronomía también se les pide que la libreta sanitaria esté al día», señaló.

Fuente: eldiariodesanluis.com

Video: conociendo lugares/youtube

A %d blogueros les gusta esto: