Ya están en el Hospital San Luis las 900 dosis que se aplicarán en la ciudad capital

Momentos cargados de emoción se vivieron en las primeras horas de la mañana de este lunes, cuando arribó al Hospital San Luis el operativo que trasladó las dos conservadoras con 900 dosis de vacunas, que serán aplicadas desde las 9:00 del martes, al personal de la salud de la ciudad capital con mayor riesgo de contagio.

“Nación nos envió la mitad de las 3.300 dosis comprometidas para la provincia, porque no pudieron dividir las conservadoras. Ya fueron entregadas 450 en Villa de Merlo, otras tantas en Villa Mercedes y 900 en la ciudad de San Luis”, explicó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, tras llegar al Centro Provincial de Rehabilitación junto con el operativo de traslado, que se realizó bajo la custodia del Grupo COAR de la Policía provincial.

La funcionaria indicó que la segunda entrega de vacunas para completar las 3.300 que le toca a la provincia de San Luis, se recibirá durante la primera semana enero. “Sabemos que es mucho el personal expuesto a COVID- 19, que una vez vacunados, seguiremos con personal de seguridad, docentes, y las personas de entre 18 y 59 años”, agregó.

“Recordemos que estamos y seguimos en pandemia, por lo que tenemos que tener todos los recaudos, ya que sin los tres pilares fundamentales la enfermedad no se irá, como la vacuna, la responsabilidad individual y los testeos”, recomendó la ministra de Salud.

José Núñez, director del Hospital San Luis, detalló que mañana recibirá las vacunas el personal que está en contacto permanente con  los pacientes positivos de COVID-19, como la Terapia Intensiva Respiratoria, el Área de Internación de Clínica Médica  y de Pediatría, y las guardias de adultos y pediátricas, además de los servicios de laboratorio, rayos y de emergencia provincial.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recordó que desde su área se desarrolló una aplicación requerida por Salud, para el seguimiento de los pacientes positivos de Covid- 19, y dentro de la misma se agregó el módulo de vacunación.

“Este módulo habla con el sistema nacional, llamado Nomivac, por lo que cada vez que se pone una vacuna, con una aplicación denominada Vacunación 4.0 que tendrán los vacunadores, los datos se transmiten al circuito nacional y queda registrado”, explicó.

La persona vacunada, a su vez, en su aplicación y por SMS, recibirá un certificado que dice que recibió la vacuna, con datos del lote y el nombre del vacunador. “Cuando tengamos la fecha de cuándo se aplicará la segunda dosis, se le enviará por el mismo medio el día, hora y lugar donde debe presentarse para recibirla”, según detalló.

“En San Luis somos muy tecnológicos “, expresó Bañuelos al destacar que la provincia es la única en el país, que desarrolló la aplicación que permite cargar datos individuales de las personas vacunadas, cargarlas al sistema nacional, y a su vez permitirá al Ministerio de Salud provincial llevar estadísticas propias.

Fuente: ANSL

 

A %d blogueros les gusta esto: