Beazley, Zanjitas y Alto Pelado celebraron el inicio de la construcción de viviendas

La gira de inicios de obra comenzó temprano en la localidad de Beazley. Con una mañana fría, el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, junto al intendente, Ezequiel González, y la empresa constructora Unión SRL firmaron el contrato de inicio de obra para cuatro viviendas, con un monto de $27.861.471.

“Es una gran alegría para todos, porque estas obras significan crecimiento para la localidad, y lo más importante es que mi pueblo crezca. Estoy agradecido con el gobernador por hacer posible estas inversiones y mejorar la calidad de vida de la comunidad”, remarcó el jefe comunal.

Un nuevo inicio también se realizó en otra localidad del departamento Pueyrredón: Zanjitas. Allí, con el sol que comenzaba a calentar, vecinas y vecinos se acercaron para ser parte del comienzo de la construcción de cuatro casas. Con un monto de $23.617.426, se firmó el contrato para concretar este sueño tan ansiado, el cual fue acompañado por aplausos y sonrisas. El intendente, Rosendo Videla, destacó: “En la gestión uno busca que crezca el pueblo. Estamos orgullosos porque se le va a cumplir el sueño a varios vecinos. Muchas gracias al Gobierno porque creará trabajo para la gente del pueblo”.

La gira finalizó en Alto Pelado, en donde las máquinas estaban listas para arrancar y comenzar a trabajar. Allí, con un presupuesto de $27.784.314, se construirán cuatro futuros hogares que significarán mejor calidad de vida. “Estas obras significan para nuestra localidad reactivación económica, trabajo local y crecimiento. Estamos felices de que estas obras lleguen al interior y permitan que las familias de Alto Pelado tengan acceso a una vivienda propia”, subrayó la intendenta, María Celia Poggio. Participaron además de la firma de contrato, el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla y la diputada provincial, Sonia Delarco.

Diseño de las nuevas estructuras

Rasmussen detalló cuáles serán las características principales de las futuras viviendas: “Hay que destacar que cada inversión supera los $20 millones, una forma más de llevar trabajo y mejor calidad de vida. Tienen la particularidad de tener más de 64 m2, dos dormitorios, cocina, comedor y baño y una tipología que permitirá futuras ampliaciones. Además, tendrán un diseño de climatización de confort para verano e invierno, mientras que los materiales de construcción requerirán de un bajo mantenimiento y estarán equipadas con tanques solares híbridos”.

También, expresó que, al momento de mudarse, las familias tendrán acceso a la red de agua potable, acometidas domiciliarias, conexión a red cloacal existente, veredas y cordones, nexo de media tensión, red interna de baja tensión y alumbrado público. “Además podrán disfrutar de espacios verdes comunes y todas tendrán forestación”, finalizó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Videos: Gentileza Canal 13 San Luis TV.

A %d blogueros les gusta esto: