Antonio Poblete y Luisa Páez se quedaron con la Media Maratón “Provincia de San Luis”

Organizada por el Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, avalada por la Confederación Argentina de Atletismo y fiscalizada por la Federación Atlética Sanluiseña, este domingo se llevó a cabo la 2ª edición de la Media Maratón “Provincia de San Luis”. Con largada y llegada en Terrazas del Portezuelo, la carrera recorrió distintos puntos de la ciudad de San Luis y Juana Koslay.

Tras poco más de una hora, el sanrafaelino Antonio Poblete fue el primero en cruzar el arco de llegada en los 21k. Lo siguieron el puntano Walter Páez y Franco Mercado, con tiempos de 1:08:52 y 1:12:25, respectivamente.

Entre las mujeres, la puntana Luisa Páez volvió a quedarse con el 1 en la Media Maratón, como lo hizo en 2021. Esta vez con un registro de 1:24:06. Noelia Rodríguez y Verónica Filipa completaron el podio con marcas de 1:28:34 y 1:30:29.

En los 10k, Valentín Rodríguez Salazar y Yamila Chávez Díaz fueron los ganadores en las categorías masculino y femenino, respectivamente.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, destacó la continuidad en este tipo de eventos masivos, tal cual sucedió hace apenas un mes con la II Vuelta del Porvenir: “Es una decisión del Gobierno provincial fortalecer el desarrollo de los deportes en general y del turismo deportivo con este tipo de eventos”, dijo. Al mismo tiempo, anunció que trabajarán “para que esta carrera forme parte del calendario oficial argentino, como lo hicimos con la Vuelta del Porvenir cuando gestionamos su incorporación al calendario de la UCI”.

Poblete, el gran ganador de la 2º edición, elogió la organización del evento y “el espíritu con el que se trabaja en San Luis”. “Hoy vivimos una fiesta del atletismo”, tituló el mendocino, que tiene entre sus grandes objetivos el Campeonato Nacional de Media Maratón.

Luis Páez, por su parte, no ocultó su emoción y satisfacción por haberse quedado nuevamente con la Media Maratón entre las damas. Coincidió con Poblete en destacar la organización la carrera y reconoció que “es hermoso correr ante tu gente para recibir el aliento en cada tramo del circuito”.

 

Nota y video: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Prensa Programa Deportes y ANSL.

A %d blogueros les gusta esto: