Este domingo llega la primera edición del Festival Luminar en el José La Vía

Este domingo el Centro Cultural “José La Vía” prende fuego su explanada con los pasos de baile, las guitarras y el talento circense local. A las 18 comienza la primera edición del “Festival Luminar en la Ciudad” realizado por la fundación homónima en colaboración con la Municipalidad de San Luis e Inkieta Producciones. La mujer de las infusiones “Detox” y de los té de tilo, Natalie Pérez, protagonizará el cierre.

“La idea es que haya una variedad de artistas y de géneros. Vamos a fusionar música, teatro y baile para abogar por unas causas muy importantes como son los derechos y la salud”, expresó Daniel Gómez Alaniz, coordinador general de Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes del Municipio.

La entrada al “festi” es un producto de higiene menstrual que se solicitará al momento de ingresar. En caso de que el producto sea sustentable (una copa menstrual o un apósito reutilizable, entre otros) el pase valdrá por dos. Además, la organización recibirá útiles escolares que luego distribuirá en barrios vulnerables de la ciudad.

Del encuentro participarán el Dj Lu Giordano, la cantante Lúa en compañía de Demo Skate, el grupo de cumbia La Parcera y la banda de rock femenina Nosotras Tan Bien. La Escuela de Música Municipal tendrá también una participación especial.

En la parte de expresión corporal estarán el grupo de danza urbana Fire Kings Crew, que tiene su espacio de ensayo en el Centro Cultural Puente Blanco, y la compañía circense de mujeres Le Momenté Circo. Las visuales las hará la artista digital Flor Typek. Sobre la grilla artística, Alaniz resaltó que para el Municipio fue de vital importancia cubrir el cupo femenino. Además, habrá un espacio destinado al Programa Pinta San Luis, una feria de emprendedores y foodtrucks. Para cuidar la salud de los asistentes se dispuso un centro de hidratación y estará el Espacio Vestime de Verde con colilleros, los desechos serán acopiados y reciclados.

“Estos eventos en los que participan artistas locales son muy importantes para mostrar su trabajo y su talento. Es por eso que para nosotros es fundamental generar y facilitar los espacios” finalizó coordinador general de Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes del Municipio.

A %d blogueros les gusta esto: