Este sábado, el taller de educación canina vuelve al Parque de las Naciones

Debido a la convocatoria creciente, la Municipalidad realizará un nuevo taller de educación canina. La actividad gratuita, se realizará este sábado 19 a las 17 horas, y el predio elegido es el Parque de las Naciones.

El objetivo del taller es promover la tenencia responsable de mascotas y la educación sin recurrir al maltrato. Además, los perros aprenden cómo desenvolverse en espacios públicos, con sus familias y con otros animales.

Los requisitos para participar de la actividad es que el perro asista con correa, agua y un paquete de salchichas. Aquellos que sean de razas potencialmente peligrosas deberán llevar un bozal. El taller consta de dos etapas. Primero se realiza una caminata por el lugar, antes de comenzar con el adiestramiento, a cargo de Mauricio Rosales, entrenador del refugio municipal.

“Se trabaja en positivo, es decir, que se premia el buen trabajo del animal con alimento. Lo que se hace es enseñar comandos básicos de obediencia como sentarse, caminar entre caninos, saltar y señales de quieto”, explicó Mariana Gutiérrez, subsecretaria de Control Ambiental. Para que el perro esté motivado a recibir su premio, se recomienda que asista con 12 horas de ayuno previo.

 

Fuente: Telam –

A %d blogueros les gusta esto: