Amber Heard fue condenada por difamación y deberá compensar a Johnny Depp con 15 millones de dólares

La actriz Amber Heard fue condenada por “difamación” por un jurado civil estadounidense y deberá compensar a su exmarido, Johnny Depp, con 15 millones de dólares. El actor la había demandado por 50 millones de dólares luego de que la mujer publicara un artículo en The Washington Post en 2018, en el cual daba a entender que había sido víctima de violencia doméstica sin mencionar a Depp, con quien estuvo casada 15 meses.

El jurado de siete miembros en el Estado de Virginia determinó que la actriz actuó con “malicia” cuando publicó la columna y que había hecho afirmaciones difamatorias de abuso contra su exmarido.

De esta forma, el veredicto fue condenatorio para Heard a pagar 10 millones por indemnización compensatoria y otros 5 millones por punitiva. En tanto, Depp deberá pagar a su exmujer dos millones de dólares por daños compensatorios, debido a declaraciones emitidas por el abogado de Depp.

La demanda de Johnny Depp contra Amber Heard

El 11 de abril pasado comenzó el juicio por jurado que el protagonista de las sagas de «Piratas del Caribe» inició contra su exesposa, a la cual conoció en la filmación de la película «Diario de un seductor». El matrimonio duró desde febrero de 2015 a mayo de 2016, tan solo 15 meses.

Los problemas entre Depp y Heard se dieron a conocer luego del escandaloso divorcio que atravesaron. Heard lo acusó de haberla golpeado y ordenó medidas de restricción y acercamiento. Por su lado, Depp había rechazado todas las denuncias de violencia emocional, física y verbal.

Aquel litigio legal se disolvió luego de que la separación se acordara en privado. Ambos emitieron un comunicado en conjunto, en el que argumentaron que tuvieron una «relación pasional» y que llegaron a un entendimiento. A pesar de que los problemas parecieron resolverse, todo cambió radicalmente cuando la actriz de la película «Aquaman» escribió en 2018 un artículo en The Washington Post, en el que se definió como «una figura pública que representa el abuso doméstico».

Con este nuevo escándalo, Johnny Depp comenzó a ser dado de baja de diferentes producciones, entre ellas, el exitoso spin-off de Harry Potter, «Animales Fantásticos». Por ello, arrancó esta nueva demanda en la que el actor exigió una compensación de 50 millones de dólares.

Fuente: Pagina12
A %d blogueros les gusta esto: