El Abordaje Integral congregó a gran cantidad de vecinos y vecinas del Estrella del Sur y barrios cercanos

La Municipalidad llevó al barrio Estrella del Sur un Abordaje Integral, que se desarrolló este miércoles en la plaza “Maestros Puntanos”. A pesar del frío matinal, los vecinos de la zona se acercaron para aprovechar los stands y actividades de las Secretarías de Desarrollo Social, Gobierno, Medio Ambiente, Cultura, Turismo, Deporte y Juventudes, el Mercado Municipal y del puesto de vacunación del Ministerio de Salud de la Provincial.

Estamos muy contentos porque la concurrencia ha sido muy buena. Estamos realizando distintas actividades como la venta con el camión de pescado y castración de mascotas. También tenemos el Punto SIGEM donde se pueden hacer diversos trámites, entre ellos, la gestión del Boleto Estudiantil Gratuito y tenemos la Oficina de Empleo, con información”, explicó Facundo García, secretario de Transporte y Prevención Ciudadana.

El aporte de provincia al abordaje fue en materia de salud, que instaló en la plaza un completo vacunatorioMiguel Ángel Pérez, vecino del barrio se aplicó un refuerzo contra el COVID y la dosis de antigripal, entre otros vecinos que también aprovecharon para completar las dosis del Calendario Nacional de Vacunación. “Es una oportunidad muy linda que nos están brindando con estas vacunas que vienen bien para la salud, además te dan los medicamentos. Es muy buena la atención”, expresó.

Hace unos días se desarrolló un importante acto en el Estrella del Sur, donde se dio inicio a la obra de pavimentación de calles y construcción de veredas, después de 32 años. La obra “hace muchos años que se prometió y nunca se cumplió. Esperamos que con Sergio Tamayo sea posible”, añadió el vecino.

Los abordajes se proponen de acercar a los vecinos y a las vecinas los distintos servicios y ofertas de actividades municipales, para responder a las necesidades y demandas de cada zona, brindando acceso pleno a toda la comunidad. “Es una actividad que se viene realizando ya hace algún tiempo y se va a seguir en los barrios de la ciudad donde surja la necesidad”, concluyó García.

A %d blogueros les gusta esto: