Brindaron detalles sobre la gestión de los microcréditos, créditos blandos y de reparación

Como parte del Plan de Reactivación Productiva, el Ejecutivo provincial dispuso una serie de herramientas para mitigar los efectos de la pandemia, tales como los microcréditos, los créditos blandos y los de reparación.

Sobre los primeros, Zabala Chacur informó que “las personas que aún no presentaron los presupuestos correspondientes para acceder a los microcréditos de $50.000, tienen tiempo hasta el 29 de diciembre para hacerlo. Si hasta esa fecha no lo entregan, entenderemos que han desistido a recibir este beneficio”.

Desde el Gobierno provincial, se contactará telefónicamente a los inscriptos para acordar como realizar la presentación del presupuesto.

En relación a los créditos blandos y de reparación, Horcajo informó que “en el mes de enero, los beneficiarios que se anotaron en tiempo y forma van a disponer de una web para el acceso y así tener un seguimiento y hacer una gestión de su solicitud”.

“La idea de sistematizar los créditos es para darle transparencia a todo lo que se analiza desde el Gobierno. Estos tienen su propia ley y decreto reglamentario que establecen los requisitos”, agregó Zabala Chacur.

Agustina Rodríguez Favier, jefa del Subprograma Agroindustria, indicó: “ Ya hay alrededor de 1.200 proyectos aprobados, de los cuales más de 470 se encuentran en circuito administrativo para realizar el pago en los próximos días”.

Finalmente, la jefa de Gabinete recordó que las inscripciones tanto para los microcréditos, los créditos blandos y de reparación, están cerradas.

Fuente: ANSL –

A %d blogueros les gusta esto: