Cerca de mil atletas participaron de la segunda edición de la «UNSL Corre»

Luego de cantar el feliz cumpleaños a la Universidad, a las 10:00 horas comenzó el despliegue deportivo. En primer lugar largaron quienes se inscribieron en las categorías competitivas de distancias de cinco (5) y diez (10) kilómetros. Minutos después hicieron lo propio los y las que participaron de manera recreativa en los dos (2) kilómetros.

Este año el recorrido se centró en el «corredor universitario», donde los/as atletas pudieron transitar los lugares históricos, icónicos y fundamentales de la vida universitaria, atravesando así el Rectorado de la Universidad, el Centro de Salud Estudiantil, el Comedor Universitario, el edificio de Chacabuco y Pedernera, la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, y el Centro de Desarrollo Deportivo Pedro Presti.

Previo a la largada de la maratón, la coordinadora de la Comisión Organizadora por los festejos del 50 aniversario de la UNSL, Lic. Jaquelina Nanclares, reconoció junto al equipo de gestión al rector, C.P.N. Víctor Moriñigo, con una remera única e inédita con el logo del medio siglo de la Universidad.

«Gracias a los que vinieron hoy a correr, a hacer deporte y a compartir (…) Esta es una hermosa actividad que junta a la familia, junta a papás, abuelos, a chicos y chicas, a deportistas de primer nivel (…) Gracias por empezar los festejos de los 50 años de la Universidad Nacional de San Luis», manifestó el Rector.

Luego de una (1) hora y 18 minutos finalizó la instancia competitiva. Posteriormente se dio lugar a la competencia kids donde pudieron participar los y las más pequeños/as que estuvieron presentes en la actividad.

El evento continuó con la logística de premiaciones y distinciones. Recibieron medallas y premios en efectivo los/as tres (3) primeros ganadores de las categorías generales de los cinco (5) y diez (10) kilómetros en las categorías femenino y masculino. También distinguieron a los/as atletas en categorías: universitarios/as, especiales y por edades.

Ganadores/as de las instancias generales

Diez (10) kilómetros

Femenino

1° puesto: Luisa Páez
2° puesto: Elisa Barca
3° puesto: Pilar Ferraris

Masculino

1° puesto: Walter Páez
2° puesto: Franco Mercado
3° puesto: Ezequiel Camarote

Cinco (5) kilómetros

Femenino

1° puesto: Romina Mercau
2° puesto: Guadalupe Reinoso
3° puesto: Anahí Díaz

Masculino

1° puesto: Luca Nieto
2° puesto: Jonathan Ledezma
3° puesto: Ezequiel Escudero

 

Fuente: Prensa – UNSL

A %d blogueros les gusta esto: