Con música y cerveza una multitud celebró San Patricio en el José La Vía

Este viernes la Municipalidad celebró junto a los vecinos y vecinas de la ciudad la Fiesta de San Patricio.  El encuentro, que se realizó en el Centro Cultural José La Vía, contó con bandas locales como Los Viajeros, integrada por profesores de la Escuela de Música Municipal, y el conjunto tributo a Los Redondos de Ricota, La Yugular.

“Este evento representa una oportunidad apoyar a distintos sectores y a la cultura que está siempre presente de la mano de artistas locales. Disfrutamos de una noche hermosa con una propuesta turística distinta en la que aprovechamos para fomentar a los productores pequeños y nuevos de cerveza”, manifestó Matías Follari, coordinador general de Compras y Contrataciones de la Municipalidad, sobre el evento del que participaron diez puestos cerveceros de la provincia.

Por su parte, Juan Lavandeira, ministro de Producción del Gobierno de la Provincia manifestó: “Estamos muy contentos de realizar este tipo de iniciativas en conjunto con la Municipalidad. Hemos acercado pequeños productores para que la gente los conozca y disfrute de sus productos”.

Las primeras en pisar el escenario fueron las No Tan Cuerdas, dúo integrado por Roxana Cruceño en guitarra acústica y coros y la vocalista Romina Alias. Hicieron sus interpretaciones de covers de blues, soul y temas melódicos mientras el público cataba las bebidas y degustaba los menús que ofrecían los foodtruks locales.

El productor artesanal de la Cervecería Córdoba, Julián Yujnievich, dijo: “Es muy lindo contar con el Municipio para esto eventos. El lugar, la gente y el ambiente, la verdad es que se dio todo redondo. Después de dos años de estar parados esto es un gran avance y estamos muy contentos”.

Al dúo le siguieron en el escenario Los Viajeros, compuesto por Claudio Aguilar, Martín Barroso y Jorge “Ave” Torres; encargados de dictar los talleres gratuitos de la Escuela de Música Municipal. Luego, hubo una hora de música electrónica con el dj Arístides Neme.

“Me acerqué y me pareció genial la idea, es una buena propuesta para los emprendedores. Le recomendaría a la gente que se sume a este tipo de eventos y que se copen a escuchar bandas locales”, expresó Nicolás Amieva, quien asistió al festejo con un amigo. Por su parte, Horacio Boguan, otro vecino de la ciudad, celebró la iniciativa Municipal con una cerveza en la mano.

También hubo un stand de la Dirección de Turismo Municipal con una trivia de preguntas y respuestas con vauchers válidos para distintos bares de la ciudad. Marite Marolla, ganadora una orden de dos cervezas y una porción de papas, reconoció: “Nos encanta que apoyen al rock con esta iniciativa del Intendente. Además, es una fiesta muy conocida y disfrutada por los jóvenes, la pasamos espectacular”.

A pesar de que el clima no acompañó, la gente disfrutó de la combinación de Los Redondos de Ricota, cerveza artesanal y una iniciativa municipal pensada para la cultura y los emprendedores.

A %d blogueros les gusta esto: