Construirán 980 nuevas casas en San Luis

Este martes, durante la entrega de viviendas a 24 familias puntanas, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, el convenio de construcción de viviendas para distintas localidades de la provincia. Estas se suman a los alrededor de 2000 hogares en construcción que actualmente posee San Luis.

“Firmamos un convenio por 980 viviendas más, es un beneficio para alrededor de 4 mil beneficiarios y esto es maravilloso”, destacó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

“Las riquezas son para ser distribuidas y es lo que corresponde”, enfatizó el primer mandatario puntano. La política habitacional en San Luis inició en 1983 y continúa hasta la fecha. “Mire, ministro, en la provincia somos 532 mil habitantes y hemos construido, desde el ’83 a la fecha, más de 63 mil viviendas. Yo he hecho la mitad, y en medio de la pandemia entregamos 1200 viviendas”, subrayó.

Prosiguió: “En estos años, casi por primera vez, coordinamos muy bien los planes con el Gobierno nacional. Entonces, la Nación encuentra un lugar donde lo que se dice, se hace y se cumple. Llega, y nosotros recibimos los beneficios y la ayuda económica para que sigamos construyendo”.

El titular de la cartera nacional, manifestó: “Un día muy importante para ustedes y para nosotros como Gobierno poder dar respuestas y oportunidades. En San Luis entiendo que el derecho de acceso a una vivienda digna se complementa con un estado presente y con un gobierno dispuesto a poner los recursos para poder construir viviendas”.

Además, añadió: “El Gobierno nacional trabaja con todas las provincias, pero no en todas las provincias hay un gobierno que llama para lograr viviendas para sus coterráneos, no pasa en todas las provincias y esto tiene que ver con lo que cada uno pone como prioritario a la hora de gobernar“.

 

Nota y fotos: ANSL.

A %d blogueros les gusta esto: