Cuáles serán los empleos mejor pagos del 2021

El 2020 sorprendió a todas las empresas en todos los sectores, y sin excepción tuvieron que acomodar sus prioridades, organizar sus finanzas y cuidar a su gente. El contexto económico de Argentina y del mundo entero hizo que muchas empresas a principio de año congelaran salarios masivamente con dos objetivos: garantizar la continuidad del negocio y conservar la cantidad máxima de empleados sin tener que despedir a nadie.

Los empleos más buscados en pandemia

Aún así, el mercado laboral se reactivó para fin de año y las posiciones digitales fueron las más buscadas, tanto para empresas tradicionales como para aquellas que ya tienen su negocio adaptado a esta nueva era. Entonces, todos aquellos roles que pudieron garantizar mayores niveles de venta, mejor seguridad de la información y que ayudaron a construir equipos ágiles para entornos digitales, han sido los más buscados.

Hablamos de los Chief Digital Officer (CDO), Chief Technology Officer (CTO), Chief Product Officer (CPO), además del CMO (Chief Marketing Officer), que acompaña al equipo de marketing y ventas, con nuevas posiciones como el Growth Manager, encargado del crecimiento online del negocio, con mayor tráfico a las plataformas corporativas, consiguiendo nuevos usuarios y clientes.

Otro rol buscado en las empresas, que viene del lado de recursos humanos, es el Cultural Hacking Manager, responsable de alinear la cultura organizacional y los equipos al propósito de la empresa, para así poder alcanzar los objetivos planteados por la dirección.

Estos son los puestos más demandados durante el 2020 y que sin dudas, van a ser las estrellas del 2021, porque todas las empresas necesitan profundizar la transformación digital para competir con menores costos, mayores márgenes y ganar escala.

Cuando nos reunimos con los CEO y directivos de grandes empresas, vemos que los presupuestos que se están armando para el año próximo son variados y con desafíos similares a los de siempre:

  • Inflación imposible de estimar (rangos que van desde 30% hasta 60% para los menos optimistas);
  •  Volumen de ventas impredecible, atados al nivel de consumo que puede estar golpeado por la segunda ola de la pandemia;
  •  Facturación y precios controlados, que dificultan estimar los ingresos esperados;
  •  Aumentos salariales en 2 o hasta 3 instancias, intentando alcanzar la inflación y que funcione como una herramienta de retención, para aquellos que puedan superarla.

En conclusión, aquellos que trabajen con innovación y tecnología van a ser los mejores pagos en el 2021, cuando el salario argentino todavía tenga mucho terrenos por recuperar, dando pelea contra la inflación y la devaluación. Mientras tanto, los argentinos siguen mirando oportunidades en el exterior, para prestar servicios de manera directa o para poder expatriarse dentro de América Latina, donde son valorados por su resiliencia y su capacidad de adaptación.

A %d blogueros les gusta esto: