De Jarilla al mundo: Bruno De Genaro debutará en el Mundial de Atletismo U20

Bruno De Genaro nació en Jarilla. A los 6 años se mudó con su familia a Juana Koslay y es uno de los deportistas puntanos que más creció en los últimos años. Figura en los Juegos Binacionales 2021, bicampeón argentino en los 400 metros con vallas y múltiple medallista en competencias sudamericanas son algunas de sus conquistas desde el regreso de la competencia tras la pandemia de Coronavirus.

El atleta de la escuela de atletismo del “Ave Fénix” es preparado por el entrenador Pedro Nadal y desde hace dos semanas está en Colombia, donde se disputa la máxima cita de la categoría. Bruno es uno de los cuatro argentinos presentes en el Mundial: Tomás Mondino (100 y 200 m), Bautista Diamante (100 y 200 m) y Juan Manuel Arrieguez Vivarelli (bala) completan la nómina.

El Mundial reúne a unos 1500 atletas de 140 países y se disputa en el Estadio “Pascual Guerrero” de Cali.

El “Cardenal” De Genaro debutará este miércoles, a las 12:10 (hora argentina), en las series clasificatorias de los 400 metros con vallas. Participarán 56 atletas. De meterse en semifinales, volverá a correr el jueves a las 22:40. La final será el viernes, también a las 22:40.

“Estar en este Mundial representando a mi provincia y al país ya es un triunfo para mí, porque no lo esperaba seis meses atrás. Esa va a ser mi medalla, aunque me gustaría bajar mi marca”, dijo Bruno De Genaro en diálogo con el programa “San Luis Deportivo”, que se emite por Canal 13.

“Agradezco a quienes me acompañan día a día para que esto sea posible. Tenemos un equipo muy grande con mi entrenador Pedro Nadal, la nutricionista Romina Godoy, los kinesiólogos Lucas Godoy y Marcos Gómez, el médico deportólogo Sergio Porporatto, y la gente de Deportes con Cintia Ramírez a la cabeza que me apoyan en todo esto”, concluyó el ‘Cardenal’”.

 

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

A %d blogueros les gusta esto: