Desde este lunes, el uso del barbijo no será obligatorio en las aulas

Mediante la Circular N°04-ME-2022, el Ministerio de Educación comunicó a los equipos directivos de todas las escuelas de la provincia una serie de medidas de prevención de COVID-19, que, desde este lunes, pasarán a ser recomendaciones, quitándoles a las mismas el carácter de obligatoriedad.

“Es un regreso a clases cuidado, en el marco de todas las enfermedades respiratorias, debido a que estamos en invierno. Queremos que el retorno sea cuidado respetando las medidas que vamos a recomendar como es la ventilación de ambientes, la higiene personal y de espacios, no asistir si tenemos síntomas. El uso del barbijo es recomendable, no obligatorio. Queremos hacer hincapié en que nos tenemos que cuidar entre todos”, afirmó la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube.

Por su parte, Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud, explicó: “En este momento, la provincia viene de cuatro semanas consecutivas de descensos de números de casos por COVID. Estamos en periodo invernal, es decir que hay circulación de virus respiratorios, y por eso la necesidad del mantenimiento de estas recomendaciones, las cuales no tienen carácter de obligatorio sino que justamente son recomendaciones para disminuir la transmisión de otras enfermedades”.

Nota: Prensa ANSL

A %d blogueros les gusta esto: