Presentarán el libro «Nunca Más en la UNSL»

A nivel nacional, cada 24 de marzo se recuerda la memoria de todas las personas que fueron asesinadas y desaparecidas en la dictadura cívico-militar y se renueva el pedido de verdad y justicia. En todo el país el objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.

La comunidad de la UNSL desarrollará una serie de actividades. La primera será a las 9:00 horas en el Microcine de la Institución donde el rector, C.P.N. Víctor Moriñigo, presentará el libro Nunca Más en la Universidad Nacional de San Luis.

Posteriormente, a las 10:00 horas en la explanada de Rectorado, se recordará a Mauricio Amílcar López, ex rector de la Universidad, secuestrado y desaparecido durante el golpe de Estado; a sus docentes, nodocentes y estudiantes que sufrieron hechos aberrantes durante el Proceso de Reorganización Nacional que inició el 24 de marzo de 1976 y finalizó el 10 de diciembre de 1983.

Actividades en el Centro Universitario Villa Mercedes

El 24 de marzo a las 19:30 horas en el Paseo del Tanque de la ciudad de Villa Mercedes (Belgrano 417 entre Fuerte Constitucional y Pescadores), se realizará el encuentro Estudiantes por la Memoria, organizado por el Proyecto de Extensión Derechos Humanos y acceso a la justicia de sectores en situación de vulnerabilidad, conjuntamente con el Concejo Estudiantil Provincial, delegación Departamento Pedernera que nuclea a los centros de estudiantes secundarios.

El día lunes 27 de marzo a las 18:00 horas en el aula 2 del Centro Universitario, harán un acto homenaje al Dr. Raimundo Dante Bodo, quien se desempeñó como docente universitario del Departamento de Relaciones Sociales y Administración. En el mismo, se procederá al descubrimiento de una placa en el aula 2, la cual será nombrada en su honor.

 

Fuente: Prensa UNSL

A %d blogueros les gusta esto: