El Gobierno provincial asistió a 130 familias de la Villa de Merlo

El Ministerio de Desarrollo Social se hizo presente durante todo el día de ayer, poniendo a disposición todos sus recursos para trabajar en conjunto con representantes de todos los ministerios. “Recién tuvimos una reunión en la Casa del Poeta, que es uno de los centro operativos que hemos montado para ayudar desde el Gobierno de la provincia, el otro es el campamento de Vialidad Provincial. Concretamente, hoy tuvimos una reunión con el Ministerio de Obras Públicas, dentro del cual está Ente Control de Rutas, Infraestructura Escolar, Infraestructura Energética, Infraestructura Hídrica. También estuvo presente el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura”, expresó Nicolás Anzulovich, ministro de Desarrollo Social desde Merlo.

 

Uno de los objetivos de esta reunión fue continuar con la asistencia a vecinos de la zona que desde ayer se lleva adelante con más de 130 familias asistidas hasta el momento. “Desde aquí se dividió el trabajo que vamos a estar realizando el día de hoy. Sabemos que hay pronóstico de lluvias, lo más importante es el trabajo que va a estar realizando Vialidad Provincial, porque hay muchas calles que están anegadas por roturas”, explicó el ministro quien agregó que todos los recursos de la Provincia fueron puestos al servicio de las localidades afectadas en la Costa de los Comechingones.

En lo particular, hoy se trabajará en distintos barrios de la ciudad de Merlo que recibieron gran cantidad de agua en la madrugada de ayer y aún continúan anegados. “Desde el Ministerio de Desarrollo Social han venido 4 cuadrillas de San Luis que se han acoplado a cuadrillas de la Brigada Solidaria que teníamos en la localidad de Carpintería y de Merlo. En total son 6 cuadrillas que van a estar trabajando en distintas zonas de la ciudad principalmente ayudando en tareas como limpieza de casas que se han inundado hasta arreglos de electricidad y techos. También se está asistiendo con colchones, sábanas y bolsones de alimentos para aquellas familias que no pueden salir de sus viviendas”, explicó Anzulovich.

Nota y fotos: ANSL Junín

A %d blogueros les gusta esto: