Después de 20 años, el barrio Los Ranqueles tendrá calles con pavimento, cordón y veredas

Comenzó una obra largamente esperada por los habitantes del barrio Los Ranqueles. Gracias a un trabajo conjunto con el Gobierno provincial, la zona tendrá calles pavimentadas, delimitadas por cordón cuneta y veredas acondicionadasEl intendente Sergio Tamayo presidió el acto de inicio de obra, en compañía de su Gabinete, concejales, autoridades del Gobierno provincial y vecinos y vecinas del barrio.

Si bien el loteo data del año 1995, los primeros hogares se erigieron a partir de 2002. “Es un lugar que quedó encerrado entre muchos barrios ya consolidados. Esta obra surgió de una charla con los vecinos, cuando hicimos una parte de la repavimentación de calle Catamarca. Ahí empezó un gran sueño para los vecinos después de una espera de 20 años”, contó el intendente a todos los presentes.

Con un presupuesto cercano a los 34,5 millones de pesos, se ejecutarán 6.671 metros cuadrados de pavimento rígido, a lo largo de 953 metros de calle. La obra se complementa con la construcción de 1.946 metros lineales de cordones integrados y otros 1.436 metros de veredas de 1,6 metros de ancho. De esa forma, 110 familias se verán beneficiadas de forma directa y otras 196 de manera indirecta.

Laura Castro, vecina del barrio hace 8 años, agradeció al intendente por la obra y destacó la mejora que traerá al tránsito.  “La calle de tierra no es problema solo por la limpieza, sino que con la lluvia no se podía salir. Las calles quedaban intransitables por el barro”, explicó. Además, remarcó la construcción de veredas, ya que “muchos vecinos no podemos pagarlas entonces es muy buena la iniciativa de su construcción”, añadió.

Al cierre de su discurso, el intendente enfatizó en el modo en que su gestión planifica las obras en la ciudad. “Tengo que estar en cada uno de los barrios, en sus problemáticas históricas. Tengo la responsabilidad -junto con mi equipo, el Gobierno provincial, los concejales- de llegar a los barrios y atender sus necesidades precisas. No es lo que yo quiera hacer, lo más importante es escuchar a los vecinos para ver la necesidad real de cada uno de los barrios”, finalizó.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: