Córdoba – Detuvieron a 7 policías por otro caso de estafa piramidal por $30 millones

Siete efectivos policiales, un abogado y un contador fueron detenidos este martes en la ciudad de Córdoba en el marco de una investigación por presuntas estafas y asociación ilícita por más de 30 millones de pesos a inversores que recibían elevados intereses mediante el sistema denominado ‘piramidal’, informó una fuente judicial.

Las detenciones fueron ordenadas por el fiscal del Distrito 1 Turno 3, José Alberto Mana, y se concretaron tras diez allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Córdoba, «en los cuales se secuestraron importantes elementos de pruebas para la causa», manifestó a los medios locales la secretaria de esa fiscalía, María José López.

La funcionaria judicial detalló que la investigación comenzó hace varios meses y, hasta el momento, se determinó que la maniobra tiene como víctimas a un «círculo de inversores integrado por policías», a quienes se les permitía el ingreso con la condición de captar nuevos clientes, que podrían ser familiares, amigos, conocidos o vecinos.

Según López, los inversores eran invitados a invertir pesos o dólares, a cambio de una “retribución mensual en concepto de intereses de aproximadamente entre el 30 y el 40%”.

Asimismo dijo que hasta el momento son más de 30 los damnificados que denunciaron que hasta el momento no pudieron recuperar el capital invertido, y añadió que se conoce si son muchas más las personas que ingresaron con la promesa recibir esa elevada retribución «ilógica» en relación a lo que retribuye el mercado financiero.

Asimismo, la funcionaria judicial sostuvo que se está tratando de determinar a los responsables de captar los fondos, y que hasta el momento no existen elementos que vinculen la maniobra las otras dos causas que se investigan, como el de Generación Zoe y Adhemar.

 

Fuente: Télam –

A %d blogueros les gusta esto: