Maltrato animal: la Municipalidad interviene en distintos casos ante denuncias de vecinos y vecinas

La Municipalidad continúa con las políticas y acciones contra el maltrato animal. Estas tareas se realizan de manera intensiva en coordinación con ONGs y el Juzgado de Faltas.

“Los casos de maltrato animal son en los cuales está en peligro la integridad del animal. El Municipio es autoridad de aplicación tanto de la Ordenanza 3585, que en su parte pertinente establece sanciones ante los casos de maltrato, como así también, de la Ley Nacional 14.346 de malos tratos y crueldad”, explicó Daniela Leyes, directora de Asuntos Legales Ambientales del Municipio.

CÓMO SE ACTÚA EN CASOS DE MALTRATO

La funcionaria remarcó que una de las solicitudes que más tiene la Dirección de Zoonosis se relaciona con estos casos. “Tenemos habilitada la línea del 147 para denuncias. Es necesario que en lo posible la persona que la realiza presente una prueba suficiente (fotos, videos) para que podamos actuar de manera inmediata”, señaló.

Y añadió: “Ante un reclamo o una denuncia de maltrato animal es necesario que, conforme lo establece la Ley, se acerquen la Comisaría más cercana, realicen la denuncia y ellos de manera inmediata deben intervenir para resguardar la integridad del animal”.

UN NUEVO CASO

El pasado viernes 4 de marzo, Zoonosis rescató un animal que se encontraba en malas condiciones, atado a la intemperie sin agua ni comida.

“En este caso en particular se realizaron denuncias en el mes de enero por un can que se encontraba atado con una soga frente a condiciones de calor extremas. Tomaron intervención los proteccionistas quienes realizaron las correspondientes denuncias y al no tener respuesta, el día jueves 3 de marzo se presentan ante la dirección de Zoonosis a los fines de que tomemos conocimiento, intervención y brindemos ayuda”, precisó Leyes y continuó: “Como sugieren los procedimientos, notificamos de esta situación al Juzgado de Faltas municipal quien inmediatamente libra la orden por medio de un oficio de que nos constituyamos en el domicilio y retiremos los animales que se encontraban en la vivienda”.

Se retiró un perro que fue trasladado al refugio municipal de mascotas donde se realizaron los estudios correspondientes para constatar el estado de salud en el que ingresó. “Con ese informe que emiten los veterinarios, más toda la documental pertinente nosotros elevamos al Juzgado de Faltas para su consideración y lo que estime que corresponda”, completó Leyes.

A %d blogueros les gusta esto: