El 17 de noviembre la ciudad celebrará el “Día Municipal de Plazas Limpias”

El “Día Municipal de Plazas Limpias”, tendrá una fecha fija todos los 17 de noviembre, así lo declara la Ordenanza Municipal sancionada la semana pasada. La iniciativa consta de realizar múltiples actividades en simultáneo de índole Medioambiental, en plazas ubicadas por distintos puntos de la ciudad. Este jueves de 17 a 20 horas, será la primera celebración.

Acerca de cómo surgió la iniciativa, Lucia Retta, directora de Promoción Ambiental, contó, “en la última sesión de el ‘Concejo va a los barrios’, a raíz de distintas charlas e inquietudes de la comunidad vecinal, se aprobó la ordenanza que estableció la nueva fecha y el día. El objetivo es revalorizar la acción colectiva en las plazas y generar concientización a través de distintas actividades. En esta primera celebración, vamos a realizar actividades en simultáneo en cinco plazas de la ciudad”.

El inicio será en la plaza Independencia, donde habrá una feria de moda circular y el grupo de “conciencia ambiental” brindará un taller, sobre la fabricación de composteras. La plaza de la Virgen Desatanudos, recibirá al tráiler de Zoonosis con un stand de vacunación gratuita y otro de adopción de mascotas, mientras que en la plaza Mauricio López del CAV del barrio Jardín, habrá un puesto de Ecocanje  y un taller acerca de cómo armar bancos a partir de neumáticos fuera de uso. Además, habrá recolección de colillas de cigarrillos, limpieza, plantaciones y colocación de colilleros en las cinco plazas.

Para conocer el cronograma del resto de actividades y la ubicación de cada plaza, las personas interesadas deberán ingresar a las redes sociales de la Dirección de Zoonosis y Medio Ambiente“Todo el mundo está invitado a sumarse y compartir ideas, es una actividad completamente libre y gratuita. Con pequeñas acciones entre todos llegamos a grandes cosas” dijo Retta, y agregó “ahora que establecimos la fecha, la idea es ir sumando más plazas y más establecimientos que se incorporen a la iniciativa con el paso del tiempo”.

 

Fuente: Agencia la Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: