El beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito continuará durante el ciclo lectivo 2023
La Municipalidad habilitará el trámite para el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, a partir del 27 de febrero, a través de la página https://sigem.sanluislaciudad.gob.ar/ ó en cualquier Centro de Atención Vecinal (CAV). Podrá solicitarse cualquier día del año y los requisitos son, foto de ambos lados del DNI, domicilio en la ciudad de San Luis, certificado de alumno regular 2023 y tarjeta SUBE registrada a nombre del solicitante, además; vivir a más de un kilómetro de distancia del establecimiento educativo y tener ingresos familiares por debajo de $208,500 -equivalente a tres salarios mínimos-.
En el caso de quienes tenían el beneficio desde el año 2022 y deseen activarlo sin modificaciones, podrán hacerlo en una terminal TAS, distribuídas en los CAV y en distintos puntos del casco céntrico de la ciudad, a partir del 25 de febrero. Las personas que deseen actualizar o renovar la documentación, tendrán tiempo de hacerlo hasta el 30 de abril a través de SIGEM ó en el CAV más cercano. Si la tarjeta no fue activada, ni los datos fueron actualizados, luego del 30 de abril, se suspenderá el servicio que podrá solicitarse nuevamente cualquier día del año.
Una vez presentada toda la documentación y cumplidos todos los requisitos, el Boleto Estudiantil Gratuito se podrá utilizar a través de la tarjeta SUBE a nombre de él o la solicitante, entre las 42 y 72 horas. “A principios del ciclo lectivo, le damos continuidad a esta importante política de inclusión social que está para garantizar el acceso al transporte público gratuito para los y las estudiantes de toda la Ciudad de San Luis”, remarcó Facundo García en conferencia de prensa acerca del boleto, junto al director de SIGEM, Gabriel Gutiérrez, este jueves por la mañana.
García, enfatizó además que si bien el boleto es gratuito, los costos del mismo los asume la Municipalidad en pos de la continuidad de esta política destinada a los y las estudiantes. Gabriel Gutiérrez, aclaró que el beneficio “es para alumnos que concurren al establecimiento educativo”.
Ambos funcionarios, destacaron finalmente que ante cualquier consulta de parte del vecino o la vecina, pueden acercarse a cualquier CAV de la ciudad para solicitar información o consultar a través de la página SIGEM.
- Fuente: Agencia la Ciudad