El Gobierno de la Provincia inició la construcción de 24 viviendas en El Trapiche

La infraestructura abarca la provisión de agua potable, sistema cloacal, cordones y veredas, luz, alumbrado público junto a la forestación de cada vivienda y de los espacios verdes comunes.

Firmaron el acta de inicio de obra, el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Lucas Caymes; el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau; el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno; el senador Daniel Camilli y el diputado Marcelo Páez Logioia, ambos representantes del Departamento Pringles y Carolina Correa por parte de la empresa contratista Flama. Acompañaron además, el intendente de La Toma, Ernesto Nader Ali; legisladores, funcionarios, vecinos y vecinas de la localidad.

“Siempre es un gusto iniciar este tipo de obras no solo por el beneficio que significa brindar solución habitacional a las familias que lo necesitan, sino por toda la mano de obra que genera alrededor”, dijo Caymes, quien destacó tres tipologías diferentes en la construcción de las 24 viviendas, siendo la tipología I y II variantes arquitectónicas según la ubicación del lote (lote esquina o lote intermedio), y la tipología III o “adaptada” donde se adecúa la vivienda para personas con capacidades motrices diferentes cumplimentando anchos de puertas, pasillos y sanitario.

“Estamos acompañando este inicio de obra que jerarquiza y le da mayor infraestructura a una localidad turística que genera riqueza y desarrollo”, señaló Macagno.

Por su parte, el diputado Logioia hizo énfasis en “lo que se percibe en el pueblo: alegría”, mientras el senador Camilli calificó a las viviendas como “la mejor de las obras es que se hacen desde el Estado provincial”, al tiempo que el intendente Ali ponderó la presencia de las distintas autoridades del Departamento Pringles: “Es el trabajo en conjunto que pide siempre el gobernador, no hay nada más lindo que iniciar una obra de viviendas, con lo que eso significa para la provincia”.

Finalmente, Rigau expresó: “Esto significa alegría y ver sonrientes a los vecinos que cumplirán su sueño. Felicito a los que hacen esto posible. En El Trapiche hay un intendente de signo político distinto al partido gobernante en la provincia, pero siempre coincidimos en la importancia de las viviendas porque expresa la síntesis de lo que es una familia, un pueblo y una provincia”.

Los detalles de las viviendas

La vivienda -de 64.22 m2- está compuesta por tres ambientes: cocina – comedor, dos dormitorios y un baño, además vale destacar que este prototipo cuenta con previsión para la posibilidad de futuras ampliaciones. Contará con termotanque solar dual (solar/eléctrico) de tipo directo, artefacto de cocina con cuatro hornallas y horno eléctrico.

El diseño tendrá espacios amplios y flexibles, ventilación cruzada y estudio de aventanamientos que cumplirán con la ventilación e iluminación superando los mínimos de habitabilidad para la calidad de vida y confort del usuario.

En cuanto al sistema de construcción, la vivienda será con cubierta de chapa inclinada a dos aguas con caída libre compuesta por aislantes térmicos e hidrófugos cumpliendo el nivel “B” del confort higrotérmico según norma IRAM 11605, revestimiento exterior texturado, carpinterías de aluminio con rejas de seguridad, puertas de hoja placa de madera interiores con marcos de aluminio y puertas exteriores de chapa inyectada, solados de cerámico de alto tránsito, vereda perimetral y vereda municipal de hormigón cepillado, cocina con mesada de granito con bacha de acero inoxidable y lavadero con pileta e instalación para lavarropa.

Se entregarán con el siguiente equipamiento: cocina de cuatro hornallas y horno (todo eléctrico); termotanque solar dual; mesada de granito con bacha; pileta de lavar; artefactos sanitario completos (inodoro, bidet, lavabo); griferías y accesorios.

Fuente: ANSL –

A %d blogueros les gusta esto: