El Municipio incorpora tecnología para mejorar la seguridad vial

Este jueves el intendente Sergio Tamayo selló el acuerdo para incorporar la ciudad al Sistema Nacional de Infracciones (SINAI). El encuentro se desarrolló en Potrero de los Funes y contó con la presencia del secretario de Transporte y Prevención Ciudadana, Facundo García; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez CarignanoSebastián Álvarez, director del Sistema Nacional de Infracciones y Lucas Sosa, jefe de Programa de Seguridad Vial de la provincia.

Mediante el acuerdo de trabajo mancomunado, la Municipalidad recibió 10 equipos PDA con sus respectivas impresoras móviles, que facilitarán la digitalización de actas y sumarán nueva tecnología en el marco de las políticas de seguridad vial que se llevan a cabo. Además se prevén capacitaciones para el personal.

“Nosotros trabajamos con distintos operativos de control para prevenir accidentes y ahora vamos a integrar una base de datos nacional, que nos va a permitir detectar conductores que no están habilitados o compartir información con distintos municipios del país”, dijo Facundo García, secretario de Transporte y Prevención Ciudadana.

Los operativos de control son sólo una parte del trabajo municipal en pos de la prevención de accidentes de tránsito. Entre otras políticas, el secretario destacó la creación de la Escuela Municipal de Manejo, la incorporación al Observatorio de Seguridad Vial, las charlas y capacitaciones en escuelas secundarias y el trabajo en una ordenanza de alcohol cero en la ciudad.

Por su parte, Carignano destacó el interés de la ciudad por sumar tecnología y capacitar a sus agentes, además del proyecto de ordenanza de alcohol cero. “Me lo comentó el intendente y por supuesto lo vamos a apoyar. En esto no hay grieta”. Comentó también que cada vez más municipios del país se suman al SINAI. Progresivamente las ciudades están abandonando la “disgregación -propia de un país federal- pero que en materia de seguridad vial genera perjuicios. Creemos que un sistema integrado donde todos participen, es un sistema más seguro. Estamos  convencidos que el control salva vidas y que este es el modo de trabajar, unidos y con objetivos comunes”, concluyó.

Fuente: Telam –

A %d blogueros les gusta esto: