Inauguraron una base operativa de control vehicular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
El ministro de Seguridad Luciano Anastasi y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, dejaron inaugurada una base operativa de control vehicular de la ANSV. Las oficinas están ubicadas en la isla de servicios de la Autopista de las Serranías Puntanas, en cercanías de la localidad de Justo Daract
La base tendrá como zona de cobertura distintos puntos de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 55. Permitirá desarrollar un trabajo conjunto de los agentes de la ANSV con el personal de la Policía de San Luis y el Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad. Los 12 agentes de tránsito puntanos incorporados realizarán diversas tareas en el lugar.
“En la provincia tenemos una infraestructura vial inédita, pero debemos seguir trabajando. Por eso hemos avanzado con la firma de convenios para desplegar nuestra labor junto a la Nación, cuidando la vida y la salud de quienes transitan nuestras rutas”, expresó Anastasi. “Aquí —agregó el ministro— la Nación acompaña con vehículos, capacitación, equipamiento y la incorporación de 12 puntanos que trabajarán en la prevención y controles que se desplegarán desde esta base”.
Martínez Carignano destacó: “Cuando comenzamos con la gestión asumimos como una prioridad lograr que la Agencia Nacional de Seguridad Vial se convierta en un organismo verdaderamente federal, y en esa línea, hoy inauguramos la primera dependencia en la provincia de San Luis. En dos años y medio ya instalamos primeras bases y reforzamos nuevas con nuevas sedes. Esto aumentó considerablemente la presencia de nuestros agentes realizando patrullajes preventivos y operativos de control para cuidar a las y los argentinos que se trasladan por las rutas”.
Fuente: ANSL –