El organizador del recital de la Renga en Neuquén afirma que «alguien le bajó el pulgar»
El productor del show que La Renga tenía previsto realizar el 19 de marzo en el paseo costero de la capital neuquina salió al cruce de la municipalidad por la prohibición del recital, al señalar que «alguien le bajó el pulgar» al grupo.
“Evidentemente no quieren que La Renga esté en Neuquén. A veces es mejor sentir la verdad de las cosas y no estar dando respuestas a un comunicado”, dijo el empresario Pablo Baldini en una conferencia de prensa.
En ese marco, Baldini explicó y mostró documentación para evidenciar que se habían cumplido con los trámites pertinentes, por lo que deslizó que la decisión final encubre un acto de censura.
“Una prohibición encubierta es peligroso para nosotros porque coarta nuestra libertad de trabajo”, dijo cuando se lo consultó el respecto.
La polémica comenzó cuando se pusieron en venta las entradas para el concierto, ante lo cual la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) advirtió que dicho show no había sido autorizado y sacó a relucir un documento de diciembre pasado en el que se negaban los permisos por considerar que la cantidad de público que albergaría pondría en riesgo obras que se ejecutan en las inmediaciones del lugar.
“No me creo la respuesta de Cordineu, se los digo abiertamente: no es una respuesta seria”, sentenció Baldini en la conferencia.
En este punto, se argumentó que mientras que la Fiesta de la Confluencia, realizada días atrás en la zona, recibió a más de 100 mil personas, el concierto de La Renga contará con una audiencia estimada en 15 mil o 20 mil.
Mientras se espera un comunicado oficial de la productora con información para quienes ya adquirieron sus entradas, el empresario afirmó que se buscan otras localidades como alternativa para la realización del concierto.
Con un flamante disco bajo el brazo «Alejado de la red», La Renga inició una gira presentación que por el momento abarcará el próximo 26 el Aeródromo Santa María de Punilla; el 5 de marzo, el Autódromo Martín Miguel de Güemes, en Salta; y el 12 de ese mes, el Autódromo de Potreros de Los Funes, en San Luis.
Fuente: Telam –